Certamen de Cómic e Ilustración Injuve 2005

Os pongo la info y a participar con buenos originales:

BASES CONVOCATORIA 2005

Inscripción, Objeto y finalidad:
El objeto de la convocatoria de estos premios es recompensar el trabajo de los y las nuevos/as artistas, con el fin de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional.

Modalidad:
Las modalidades de este certamen serán el cómic y la ilustración, con técnica y tema abiertos, y formato máximo de 70 x 100 centímetros.

Participantes:
Podrán solicitar su participación, de forma individual o colectiva, los y las jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos y aquellas ciudadanos/as legalmente establecidos en España, que no superen los treinta años el 31 de diciembre de 2005.
No podrán participar en esta convocatoria aquellos y aquellas jóvenes que en ediciones anteriores hubieran sido premiados/as en la misma modalidad.

Inscripción y documentación:
Los y las participantes solicitarán tomar parte en esta convocatoria cumplimentando el correspondiente boletín de inscripción, indicando la modalidad en que desean participar, acompañado de la siguiente documentación:

De carácter general:
> Currículo artístico.
> Fotocopia del documento nacional de identidad, en el caso de ciudadanos/as españoles/as.
> Fotocopia del certificado de residencia en España en el caso de ciudadanos/as de la Unión Europea.
> Tarjeta de residencia legal en España, en el resto de los casos.

De carácter específico:
a. Modalidad de Cómic:
> En formato máximo de DIN A3, de un mínimo de tres trabajos (en ningún caso se considerará obra original), con una extensión máxima cada uno de ocho páginas.
b. Modalidad de Ilustración:
> Un mínimo de diez ilustraciones.
De toda esta documentación no se enviarán en ningún caso las obras originales, sino copias en los soportes que se indica en cada modalidad. Esta documentación no será objeto de devolución.

Dicha documentación deberá remitirse al Instituto de la Juventud (C/ José Ortega y Gasset, 71 – 28006 Madrid), así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el supuesto de documentación incompleta se requerirá al participante para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días. De no procederse a la subsanación en el plazo previsto, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Plazo de solicitud:
El plazo de solicitud finalizará el 21 de agosto de 2005. (ORDEN TAS/1431/2005, de 10 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de premios en materia artística. BOE nº 120 de 20 de mayo)

Jurados y selección de participantes:
Los jurados seleccionarán bajo estricto criterio de calidad y objetividad hasta un máximo de treinta participantes, cuyas obras compondrán la exposición del certamen.

Difusión de las obras premiadas:
El Instituto de la Juventud producirá una exposición con las obras de los y las artistas seleccionados/as, a la vez que sufragará los gastos derivados de la publicación de los respectivos catálogos, corriendo también con los gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia en el territorio nacional y el alojamiento de los y las seleccionados/as individuales o de un/a representante de cada grupo, con ocasión de la inauguración de la exposición.
Una vez finalizada la exposicion, el Instituto de la Juventud podrá organizar, de ser ello posible, itinerancias de la misma, sin fin de lucro, por centros y salas especializados.

Premios:
> Premios: Un máximo de cuatro de 3.000 euros cada uno.
> Accésit: Un máximo de quince de 600 euros cada uno.

Recursos:
La resolución que se dicte como consecuencia del fallo del jurado pone fin a la vía administrativa, pudiendo acudir a vía contencioso administrativa, sin perjuicio de interponer con carácter previo recurso potestativo de reposición según lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992.

La participación en cualquiera de las modalidades implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

Para más información:
Instituto de la Juventud. Área de Formación y Cultura.
C/ José Ortega y Gasset, 71. 28006 Madrid
Teléfono: 91 363 78 67. Fax: 91 363 78 89
E-mail: culturainjuve@mtas.es
© Injuve, Instituto de la Juventud.

1 Comment on "Certamen de Cómic e Ilustración Injuve 2005"

  1. KasnAragorn | 7, julio, 2005 en 9:23 pm |

    Solo decir que musas grascias por la info, que los que dibujeamos lo agradecemos mucho

    saluods

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.