Reseña: WE3

WE3

Grant Morrison / Frank Quitely
Edición Original: We3 Nº 1, 2 y 3 USA
Fecha Edición: diciembre de 2005 Formato: 112 págs.
Precio: 8,95 €

Siempre que me empiezo a leer un comic de Grant Morrison uno no sabe si se encuentra ante la obra de un genio o de un tipo que se rie en mi cara, para unos sera lo primero y para otros simplemente un tipo con mucho morro y suerte.

Y es que We3 es sin duda una obra a caballo entre el genio y el morro.

Por un lado, la genialidad de Morrion al ofrecer la sugerente idea, se rumorea sobre una posible película basada en el comic, de la existencia de animales genéticamente alterados por el gobierno americano para que sean la vanguardia militar: son rápidos, duros, sin familia, acatan las órdenes sin preguntar…

Por otro, se trata de una idea descabellada, a mucho de nosotros se nos han pasado por la cabeza conceptos similares en noches de borrachera y desparrame -quizás al propio Morrison también se le ocurrió en un estado mental poco estable-, y lo que resulta más importante para el desarrollo de la obra, resulta una idea con pocas posibilidades argumentales: cuidadora de animales se apiada de estos y los libera.

Sin duda, la idea base supone por tanto, su genialidad pero también su mayor defecto. Sin embargo, Morrison consciente de ello no extiende la historia más allá de los tres números, lo que resulta un gran punto a su favor.

Asimismo, el dibjo de Frank Quitely es, sin duda alguna, el gran atractivo del comic. Es en dos palabras: "es-pectacular". Su característico trazo: oscuro, recargado y de gran detalle, resulta ideal para esta historia, más aun si lo combinas con un muy buen tratamiento del color y de efectos digitales -no demasiados, pero muy efectivos-. Además, nos encontramos ante una obra bastante silenciosa, no esperéis conversaciones elevadas entre un perro, un gato y un conejo, y no hay ningún texto de apoyo en todo el comic, por lo que el dibujo adquiere aun un mayor protagonismo.

El alto ritmo y la poca extensión hace del comic una lectura rápida, sin embargo, el dibujo merece ser re-visionado más de una vez, por lo que se le puede sacar mucho jugo.

Además, el precio y el formato me parecen más que correctos. Y por último, a quién no le mola ver las aventuras de un gato, un conejo y un perro armados hasta los dientes y sembrando el caos…

NOTA FINAL: 7/10

2 Comments on "Reseña: WE3"

  1. Que severo con la nota, si hasta le das menos que a Haunted Knight (¡horror, horror!)…

  2. Por cierto, ¿la gente que vota en la encuesta ha leído de verdad a Alan Moore o votan a la Broma Asesina sólo por ser de Batman? No digo que no sea buena, que lo es, pero…

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.