Reseña: El Señor Jean #5: Como quien oye llover

EL SEÑOR JEAN – COMO QUIEN OYE LLOVER

Dupuy/Beberian
Color: Issabelle Busschaert
Formato: Álbum 22 x 29,5 cm, tapa blanda 56 pág.
Precio: 10€

Estaba esperando con ganas la aparición del nuevo volumen del Señor Jean. Reconozco mi incultura, ya que hace relativamente poco que leí mi primer comic de este entrañable treinteañero, y como sospecharéis resultó ser una agradable sorpresa. Me sorprendió su frescura y la sencillez con la que representaba las "idas de pinza" del protagonista y la combinación de problemas del día a día junto a la búsqueda de respuesta de las preguntas más transcendentales: quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos…

Sin duda alguna, este álbum viene a ser una dignísima continuación de los primeros. Es verdad que se ha perdido algo de locura y quizás la lectura no proporciona ninguna carcajada, cosa que sí hacían la mayoría de los volúmenes anteriores, sin embargo, mantenemos una gran sonrisa durante todo el tomo. Asimismo, la narrativa es excelente, toda la historia es presentada como un gran conjunto que encaja armoniosamente, los diálogos son brillantes, el dibujo resulta agradable y eficaz, y destaco el color, que resulta muy interesante, sobre todo en cuanto a los diferentes recursos utilizados para los flashbacks y diferentes estados emocionales.

Por último, sin destrozar el argumento a nadie, no daremos ninguna pista, comentar que resulta -como ya hemos mencionado- la continuación apropiada para la vida del Sr. Jean.

Además, este mes para los que echen de menos el Jean más locuelo, Bang ediciones nos ha sorprendido publicando Monsieur Jean: La teorí­a de los soltero, una lectura más que recomendable, pero el título da para otra reseña…

NOTA FINAL: 8,5/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.