Reseña: Muertos Vivientes

Los muertos vivientes Nº 02: Muchos kilómetros a las espaldas

Robert Kirkman/Charlie Adlard
Edición Original: The Walking Dead: Miles behind us TPB USA
Fecha Edición:
diciembre de 2005
Formato:
136 págs.
Precio: 7,5 €

Me habían hablado muy bien de esta serie, sin embargo, pese a que la idea base sobre la que giran las tramas es muy atractiva: las relaciones que mantendrían un grupo de humanos en un mundo poblado de zombies, cuando leí el primer volumen publicado en España mis expectativas se vieron truncadas.

La idea central supone un alejamiento de los clásicos comics de terror donde lo importante eran crear un ambiente de angustia y generar algún que otro susto -lo que resulta realmente complicado en el medio del comic-, no obstante, como ya he comentado, el primer tomo me pareció un poco soso, no encuentro mejor expresión, quizás, todo se debía a un exceso de expectativas positivas.

Pese a ello muchos amigos me dijeron que la serie era buena, que no la juzgase sólo por el primer tomo. Ahora, me he enfrentado al segundo tomo no sabiendo que esperar, y lo que he encontrado es un gran comic.

La interelación entre los personajes y el entorno gana muchos enteros. Sin duda, Robert Kirkman ha sabido crear un mosaico de personajes y situaciones, donde, a diferencia de las películas de terror, podemos ver un poco más allá del susto y la persecución. Se nos muestra como los protagonistas, al igual que todos nosotros, tienen dudas, mosqueos y necesidades, todo ello pasado por el calidoscopio estesante que es vivir en un mundo de zombies.

En el ampartado gráfico mencionar que la calidad ha bajado un poco, se echa de menos a Tony Moore, el diseño de personajes de Adlard resulta algo deficiente ya que cuesta identificarlos a primer golpe de vista.

Sin embargo, el ritmo narrativo es muy bueno, existiendo una gran combinación de acción, muy cinematográfica, y pausas, aunque siempre inquietas, nunca se sabe donde se puede esconder el próximo zombie.

Por último, mencionar que la edición tiene un precio ajustado y no creo que nadie eche a faltar una tapa dura. En definitiva, una lectura más que recomendable, sin duda, ahora el primer tomo me parece mejor… y es que resultará que los amigos saben lo que dicen.

NOTA FINAL: 8/10

3 Comments on "Reseña: Muertos Vivientes"

  1. Estaría bien expandir un poquito esta reseña… que ya vamos por el cuarto numero de la serie y pronto a por el quinto… no lo espero con ansia ni nada. :P

  2. jmontonmaster | 4, Mayo, 2008 en 10:24 pm |

    ¿ pero entonces vale la pena pillarselos ? me molan los zombis pero cuando lo vi en el Fnac no se si pillarmelo por miedo a que luego fuera una mierda.

  3. Si te lo molan los Zombies te gustará la serie. Por lo que te recomiendo la colección, merece la pena comprarla, más si lo haces aquí ;)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.