Reseña: Sed de Noticias

SED DE NOTICIAS

Andi Watson Edición Original: Slow News Day
Formato: Rúsitca 160 pag. B/N
Precio: 14€

Katharine Washington llega desde EEUU para trabajar en el Wheatstone Mercury, periódico local de un pueblo inglés, ¿qué puede esperarle a una aspirante a escritora de éxito?, ¿qué puede aportarle a su vida?… Un comienzo bien cotidiano, pero que esconde un historia tierna y más que entretenida.

Sin duda, cada día me gustan más las historias sencillas, las de andar por casa, las que le podrían pasar a uno mismo. Además, creo que son estas historias las que resultan más difíciles de contar ya que implican algo ciertamente complejo, tienen que ser creibles.

Mencionar que su publicación original fue en formato miniserie de seis números, cada uno de poco más de 24 páginas, lo que impide al autor tratar la serie como si de un album -europeo- se tratase. Sin embargo, el ritmo no se resiente, de hecho creo que es uno de los grandes logros de la serie.

Asimismo, el estilo del dibujo resulta muy adecuado, el trazo caricaturesco nos ayuda a simpatizar con los personajes y permite resaltar la expresividad facial y corporal de los mismo.

Y ahora los peros, el primero, mencionar que el final me ha parecido un poco cursi -made in hollywood-, el segundo, Norma nos ofrece una muy buena edición pero acompañada de un precio -una vez más- algo elevado y que desgraciadamente, y junto al rosa de la portada, alejará a mucha gente de este título.

En definitiva, un comic más que entretenido, y es que todos podemos ser protagonistas de una tierna historia.

NOTA FINAL: 6,5/10

pd. ¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.