Reseña: Predicador Dixie Fried

Edición Original:
Preacher Special: Cassady – Blood and Wine, Preacher 27-33.
Fecha Edición:
diciembre de 2005
Precio:
12,95 €

Me acuerdo de hace mucho mucho tiempo, bueno, quizás no tanto pero a mi parece que (me) han pasado muchas cosas desde entonces, por lo que el recuero es lejano, el caso es que, hace mucho tiempo me recomendaron Predicador, me comentaron que era violenta y extrema, y que no debía de perdérmela. Reconozco que en su momento no hice caso, no tanto por las ganas, sino por una cuestión de presupuesto, y es que no había dinero para todo.

Tiempo después, y con algo más de dinero, empecé a compra (y leer) los tomos recopiltorios que Norma publicó, y que ahora, Planeta de Agostini continua, eso sí, con un precio más asequible -algo de agradecer-.

Desde el primer momento, me quedé fascinado con una obra tan bien construida, que comienza con las impactantes portadas de Glen Fabry -recopiladas en el tomo Vivo o Muerto-, crece con los lápices de Steve Dillon, un autor de esos que te convencen más cuanto más lees de ellos, ya que su dibujo no resulta espectacular pero muy cómodo y tremendamente eficiente: gran diseño de personajes, linea clara, momentos muy cinematográficos, sabiendo retratar el drama y la acción con el mismo brillante resultado, y por último, los guiones de Garth Ennis, en el que quizás sea su trabajo más redondo.

Y es que Predicador no es sólo violenta y extrema, sino que tiene una de las dosis más crudas y salvajes de humor negro que uno ha podido leer, para muestra el personaje de Caraculo.

Asimismo, la trama central y la interrelación de los personajes es sobresaliente y gana según avanza el viaje de carretera que resulta ser toda la obra, un trayecto de sólo ida en búsqueda de Dios para castigarle por su abandono hacia la humanidad.

Dixie Fried recoge desde el número 27 al 33 de la serie USA y el especial Blood and Whiskey centrado en el pasado del vampiro Cassaday, verdadero protagonista de éste tomo. Y es que Cassaday esconde más de un secreto… Si ya conocías al Predicador todo lo dicho hasta ahora no te sorprenderá, si no lo conoces, quizás quieras hacer auto-stop y acompañar a Jesse Custer en su viaje.

NOTA FINAL: 8/10

Se el primero en comentar on "Reseña: Predicador Dixie Fried"