Reseña: Ultimate Iron Man #1

 

Ultimate Iron Man #1

Guión: Orson Scott Card
Dibujo: Andy Kubert
Entintado: Danny Miki Color: Richard Isanove
Edición Original: Ultimate Iron Man #1 y #2 (mayo y junio 2005)

Pues voy con una reseña poco habitual, ya que se trata de un comic-book, sí de uno, sólo de uno, no de una saga ni recopilatoria, sino de un único número, por otra parte, el único que ha salido de la versión Ultimate, lo de definitiva no me mola nada, de Iron Man.

Los motivos de dedicarle una reseña son dos: uno, que hoy estoy reseñoso, es decir, haciendo reseñas y dos que se trata de un comic con guión de Orson Scott Card, un grande de la ciencia-ficción, acompañado a los lápices de Andy Kubert, el cual prefiero frente a Adam, lo sé, más clásico, menos espectacular más parecido a su padre, pero también creo que más trabajador, más fondos, sin miedo a hacer más de cuatro viñetas por página o meter a más de cuatro figuras por viñeta, y por último, una narrativa muy clásica que le va muy bien a tebeos como este, que nos atrapa desde el principio y donde nos quiere dejar las cosas muy claras, ya que lo importante es la historia.

Volviendo a Scott Card, mencionar que es el autor de La saga de Ender y ha ganado numerosos premios Hugo y Nebula, es decir todo un peso pesado. Yo personalmente le conocí gracias a una antología que me regalaron tiempo atrás y que incluía relatos de diversos géneros: ciencia ficción, terror, thriller… la verdad es que fue un regalo bien acertado.

Pero vayamos al comic. Ultimate Iron Man nos dar a conocer la vida de Tony Stark desde sus orígenes, y es que asistimos a su nacimiento. De esta manera podemos enteder la personalidad de uno de los Ultimates más interesantes. Pero que no se asusten los que no saben nada de vengadores, ni de armaduras doradas, porque podemos empezar a leer este tebeo sin ningún conocimiento previo.

Además, como he mencionado, el buen hacer del guionista y el dibujante se nota desde la primera página, concediéndonos una lectura sencilla y entretenida, importante, sencilla no quiere decir tonta, y es que el pasado de Antonio Stark tiene más miga de lo que uno se puede imaginar, o por lo menos, de lo que yo me imaginaba.

Lo malo, que sólo llevamos un número y la periodicidad de la serie, hasta mayo no podremos saber más.

Lo bueno, que nos quedamos con muchas ganas de tener el número 2 en nuestras manos, y que si ya de pequeño nuestro protagonista resulta interesante a saber que sorpresas nos depara el futuro, a parte de algún problema con la bebida, ya que no importa de que universo Marvel hablemos, hay constantes que siempre se repiten, ¿o no?.

Por último, esperar que este título no decaiga como, a mi entender, sí han hecho otros de la linea ultimate pero por ahora, será un fijo mio Marvel junto a Astonishing X-Men o el Capitán América de Brubaker.

NOTA FINAL: 8/10

Un pensamiento en “Reseña: Ultimate Iron Man #1”

  1. Concuerdo contigo en la elección Andy vs Adam Kubert,cada vez me gusta mas Andy aunque tampoco le hago ascos a su hermano(que conste)

    El comic muy narrativo como a mi me gusta,aunque una virtud o defecto,que nos cuenta la vida del tony starck definitivo desde antes de que naciera,algo que a algunos les parecera un poco lento,yo no me quejo.

    Por cierto y aunque no venga mucho a cuento Panini para junio editara la miniserie de Frank Cho Shanna la diablesa…SIN CENSURAR WOOO WOOOOOOOOOOO(humo saliendo de mis orejas;que uno tambien puede ser narrativo)

    informacion sacada de la carcel de papel

    Nos vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.