Reseña: JSA La Edad de Oro

JSA: La EDAD de ORO

Guión: James Robinson
Dibujo
: Paul Martin Smith
Edición original: JSA: Golden Age TPB USA
Fecha de edición
: marzo de 2006
Formato:
192 págs.
Precio:
13 €

La JSA: La Edad de Oro, es sin duda, un comic que enamorará a los locos del universo DC más clásico, eso sí, no hace falta saber nada de la JSA para disfrutar del mismo, y es que nos encontramos ante una más que entretenida revisión de las historias de finales de los 40, una época en que el mundo dejó de parecer tan sencillo.

El argumento, sólido y muy bien construida por parte de James Robinson, nos presenta a un elenco de heroes readáptándose a un nuevo mundo de grises tras el final de la II Guerra Mundial.

El caracter a todos los niveles clásico de la historia, la ambientación, narrativa, el dibujo de un siempre sorprendente Paul Smith -que no deja de sorprendernos con nuevos estilos y registros-, muestrandose esta vez más cercano a Steve Ditko y Alex Raymond que nunca, así como el impactante, y divertido final, hacen recordar al Watchmen de Moore, sí bien es cierto que la Edad de Oro es menos compleja, siendo ésta tan sólo un guiño a una época donde todo era más sencillo y los comics no pretendían más que entretener.

Aun así, al igual que en el reciente film Buenas Noches y Buena Suerte de George Clooney, podemos encontrar críticas a una sociedad americana que arengados por un discurso de caracter patriótico rápidamente ólvida las libertades más básicas.

Sobre la edición, comentar que es más que correcta, y como suele ser costumbre de Planeta, al Cesar lo que es del Cesar, con un precio muy ajustado. Lo dicho, un título más que entretenido, y que deja con ganas de leer más cómics de superheroes.

NOTA FINAL: 7,5/10

Be the first to comment on "Reseña: JSA La Edad de Oro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.