Reseñas rápidas del comic de grapa

Hola, hoy tenemos algo nuevo aquí, aunque poco novedoso, hacer reseñas rápidas de comics de pocas páginas, así podréis comprobar cuales son mis gustos, que no sé si os ayuda en algo, de las series mensuales. Sin nada más que decir, vamos allá:

MARVEL

The Pulse #10
Brian Michael Bendis – Michael Gaydos

BMB nos presenta un What if…? sobre Jessica Jones como posible Vengadora, como suele ser habitual, bien escrito aunque algo lento, sobre todo porque al final se queda sin páginas para desarrollar y tiene que correr. Eso sí, se lee muy cómodamente. Nota Final: 5,5/10

Ultimate X-Men #32
Vaughan – Dillon – Immonen

Triple historia en este volumen. Por un lado Xavier se ve metido, sin comerlo ni beberlo, en un atraco de banco, por otro lado, Tormenta y Lobezno se encuentran con Dama Mortal.
Vaughan es otro de los autores que saben escribir, y si está bien acompañado en los lápices por maestros a la hora de narrar como Dillon o de dibujo espectacular como Immonen pues la cosa mejora. Nota Final: 6/10

BM Lobezno #4
Chris Claremont – Buscema

Un clásico pero muy clásico, recuperar a Mr. Fixit, el hulk gris "listo" y su encuentro con Parche/Logan, unas risas y mucha aventura. Y como tercer número, Peter David y Colan nos muestran porque Lobezno es un un heroe diferente. Si no lo tienes, quieres tenerlo. Nota Final: 9/10

Lobezno #3
Millar – Romita Jr.

Millar continua con su impactante, divertida, aunque algo artificiosa etapa. Eso sí, Romita Jr. nos enseña, una vez más, como dibujar una serie de superheroes. El buen rato asegurado y nos deja con ganas de más, tampoco es plan de pedir mucho más. Nota Final: 8/10

Patrulla X #3
Claremont – Park – Davis

Claremont mejora número a número, parece que vuelve por sus fueros. Park mantiene el tipo y Davis, es Davis y con eso está todo dicho, que bueno es el jodido. Además, tenemos una visita a la Valencia de Larroca, ya le gustaría a SHIELD tener las instalaciones de nuestro Ministerio del Interior. Otro comic interesante y divertido, además, el mes que viene La Tierra Salvaje, la cosa promete. Nota Final: 7/10

X-Men #3
Milligan – Larroca

Milligan se adentra en el terror psicológico, pero el experimento no acaba de cuajar. Además, Larroca no se muestra tampoco muy acertado, aunque mejora respecto a meses anteriores. Para colmo el color y los efectos "photoshoperos" no me gustan nada. Conclusión, sólo para fans de los mutantes, por aquello de tenerlo todo. Nota Final: 4/10

Astonishing X-Men #7
Whedon – Cassaday

Todo lo contrario al anterior, Wheddon escribe muy bien, diálogos ingeniosos, humor e intriga, todo ello muy bien mezclado y acompañado por Cassaday, digno sucesor de dibujantes mutantes como el mejor Byrne, Leonardi o Romita Jr, reconozco que algún fondo se salta de dibujar, pero el color de Laura Martín lo disimula muy bien y le da un aire muy cinematográfico ideal para la serie. Este también toca comprarlo, o leer el de un colega. Nota Final: 9/10

Ultimate Iron Man #1
Scott Card- Andy Kubert

Comic con su propia reseña, así que todo dicho. Nota Final: 8/10

Special Ultimates #5
Ellis – Millar – Raney – Romita jr.

Final de la saga, iba a ser un número más, pero al final en los USA se decidió no alargarla más. Comic entretenido, aunque nos sorprende -y gusta- menos que los primeros números, aquellos sí que eran realmente buenos -y misteriosos-. De complemento, el Ultimate Vision, que demuestra que hasta Romita Jr. puede tener días más flojos, quizás debido a las prisas o a las tintas de Palmiotti, eso sí es un buen prólogo a la llegada de Ga Lak Tus, ¡¡temblad terrícolas!! Nota Final: 5,5/10

MK Spiderman #10
Millar – Dodson

Cada vez estoy más seguro que al Duende lo deberían de haber dejado muerto y bien muerto. El impactante inicio de saga de Millar se va diluyendo poco a poco, y pese al espectacular dibujo de los Dodsons el cómic se me ha hecho un poco durito, eso sí, ojala todo fuera así de durito. Por cierto, creo que Spiderman tiene ciertos problemas de continuidad, en breve necesitará unas Crisis o que nos borren la memoria a todos sus fans. Nota Final:6/10

Runaways #11
Vaughan – Alphona

Si la primera salga de los Runaways te gustó, esta parece que no va a decepcionate. Además, el final del comic resulta de lo más interesante y prometedor, aunque seguro que algún fan de toda la vida ha puesto el grito en el cielo. Tanto escritor como dibujante realizan un trabajo muy sólido y efectivo. Nota Final: 6/10

Secret War #5
Brian Michael Bendis – Gabriele Dell'Otto

Final de una de las series que empezaron de manera muy atractiva, tanto en planteamiento como por un dibujo de esos que crea adeptos, pero que, desgraciadamente, se ha ido perdiendo fuerza según avanzaba. Lo peor de la serie es que cuando leí el #1 pensé que estaba bien pero que el siguiente número sería la leche, y así sucesivamente hasta ahora. Pero bueno, entretenida ha sido, y enganchado me ha tenido , y como dicen siempre: "Nick Furia nunca volverá a ser el mismo". Sobre Dell'Otto, decir que es muy expectacular pero quizás utilice demasiadas referencias fotográficas para mi gusto. Nota Final: 7/10

Los Nuevos Vengadores #3
Brian Michael Bendis – David Finch

Bendis nos ofrece un número más tranquilo que los dos primeros, más animado era complicado, donde el Capitán América expone los motivos de la necesidad de reagrupar a unos Nuevos Vengadores. Como suele ocurrir con Brian Michael, nos encontramos con un ritmo lento, sin duda gana mucho al leer los tres primeros del tirón, aunque muy cinematográfico. Finch muy expectacular pero su excesivo reutilización de viñetas y la falta total de caracterización de los personajes, lo que le resta puntos. Eso sí, te deja la sensación de que lo mejor está por llegar, por lo que hay que estar atentos a esta "nueva" serie. Nota Final: 7/10

Capitán América #5
Brubaker – Lark

Que pena que sólo podamos disfrutar de 24 páginas al mes del Capi de Brubaker, que cada mes nos demuestra que se ha documentado en profundidad, tanto rescatando personajes semiolvidados de la galería del Capitán América como por su creible reconstrucción de la II Guerra Mundial en territorio ruso, sin duda, una guerra especialmente grotesca. Lark realiza un trabajo sobrio y muy eficaz, de esos autores capaces de sacrificar su lucimiento por un buen desarrollo del comic. Nota Final: 9/10

Daredevil #1
Bendis – Maleev – Quesada

Maleev tan personal como siempre, es lo que tiene tener un estilo genuino, así que cada uno sabrá si le gusta o no. Bendis se muestra, una vez más, como un autor que le gustan los ritmos lentos, pero que domina a la perfección los ambientes urbanos y oscuros. Este nuevo ciclo promete. Por su parte, Quesada en su miniserie Father, que se nos incluye como complemento, parece estar en muy buena forma, aunque la primera página tire muy para atrás -que Daredevil más horrible-, eso sí, aun es pronto para decidir. Nota Final: 7/10 P

ero como no sólo uno vived de Marvel, vamos a DC

DC

Jóvenes Titanes #4
Johns – McKone

Para mi, la mejor serie DC que se publica actualmente. Johns sabe como tratar a los superheroes y McKone como dibujarlos, sin duda, ambos se muestran en plena forma y espectaculares, aunque sin ningún lucimiento de más. La pena que el comic se lea tan rápido, pero para eso están las relecturas, ¿no?. Nota Final: 9/10

Outsiders #5
Winick – Chriscross

Otra de esas series que se desinflan según van pasando los números. Además, el bajón que supone el nuevo dibujante hace que a uno se le quiten las ganas de continuar leyendo, y es que no hay nada peor que cambios creativos a mitad de saga, eso sí, el final bien impactante, por lo que muchos picaremos el mes que viene. Nota Final: 4/10

Wonder Woman #3
Rucka – Johnson

Al contrario que con Outsiders, parece que Wonder Woman va cogiendo temperatura, y nunca mejor dicho, según avanza la serie. Rucka demuestra que sabe hacia donde va, además, Johnson, en una linea cercana al ya mencionado McKone, se muestra como un gran dibujante, lo que resulta complicado cuando tienes portadas de Adam Hughes, y es que las comparaciones son odiosas. Nota Final: 7,5/10

The Flash #3
Johns – Dose

Lo dicho, Johns sigue con su estupenda etapa en Flash, lástima del dibujo de Dose, muy efectivo en temática urbana, recuerda mucho a Risso, pero algo torpe cuando se trata de dibujar acción. Pese a ello, una lectura entretenida que continua una larga gran etapa. Nota Final: 7/10

Superman/Batman #1
Loeb – McGuinness

Al contrario que Dose, McGuinness se muestra como un excelente dibujante de acción, su estilo cercano a la animación o al manga se adapta a la perfección, y esta serie tiene muchos, pero muchos mamporros. Loeb, conocedor tanto de Batman y Superman a la perfección, guioniza un comic de puro entretenimiento y sin pretensiones, muy alejado de trabajos como el oscuro El Largo Halloween o el emotivo Para Todas Las Estaciones. Nota Final: 6,5/10

Sé que falta alguna, pero no tengo tiempo para leerlas todas, también sé que esto llega a casi mes vencido, pero más vale tarde que nunca, si la idea os gusta, prometo repetir y hacerlo antes.

Be the first to comment on "Reseñas rápidas del comic de grapa"