Reseña: El Caso del Velo

EL CASO DEL VELO

Editorial: NORMA
Autores: Pétillon / René
Formato: Cartoné 48 páginas Tamaño 17×23 cm
Edición Original: "L'affaire du Voile"
Precio: 11€

Éste album es uno de esos raros casos en los que un comic salta a los medios no especializados de comunicación, el motivo, su calidad pero mayormente, el tema tratado: la integración del mundo islámico en el París actual. Pétillon, nos presenta el nuevo caso Jack Palmer, detective con look Colombo, qué detective privado que se haga respetar no lleva gabardina, en busca de una chica bien, hija de médicos separados, y de origen francés, que parece haber acogido las corrientes más integristas del Islám.

El cómic nos ofrece lo mejor de una buena comedia, riéndose de todo y todos, donde el chiste llega de las situaciones, reacciones y comentarios tanto de protagonistas como secundarios, dejando claro, que lo que le falta a este mundo es humor y respeto.

Su lectura es muy agradable, el ritmo, rápido y sin descanso, se adecua a la perfección, al igual que el dibujo caricaturesco, muy cerca de los monigotes, pero capaz de trasladar al papel un París bien real.

Norma nos ofrece este comic a un precio acorde con la editorial, es decir, algo caro, sobre todo pensando el minitamaño del album -cosa de modas creo yo-, muy cómodo para leer en metro y autobús, aunque el dibujo se vea algo resentido, eso sí, la edición muy cuidada.

En definitiva, un comic fresco y muy simpático, que nos muestra que el humor es algo esencial para sobrevivir en este mundo algo loco que nos ha tocado vivir pero que no pasará a la historial, eso sí, recomendable tanto a lectores novatos como a veteranos. ¿Regalo ideal para iniciar en el mundillo a algún amigo o pariente?.

Nota Final: 7,5/10

Be the first to comment on "Reseña: El Caso del Velo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.