El debate de la grapa de Panini

Nuestro querido Chechu de Astro City ha abierto la caja de pandora con su artículo La grapa DC no la quieren ni regalada, donde exponía las bajas ventas que están teniendo los títulos de grapa de Planeta/DC. Desde aquí quería comentar el impacto que en nuestra (pequeña) tienda está teniendo la entrada del universo DC en formato grapa.
Creo -modestia opinión- que la razón principal de que DC no venda como Marvel, en ATOM no lo hace, es la falta de continuidad de su publicación en España, vamos a dar algo de tiempo que ayudará a la costumbre de ver las series en las estanterias, permitirá la llegada de los grandes (Superman con filme, eso siempre ayuda, Batman), y hará que el universo sea más compacto -cuántos de nosotros empezó comprando sólo un título mutante y fue cayendo poco a poco por aquello de saber qué pasaba con otros personajes-.
Asimismo, mencionar que hay ciertos títulos que funcionan claramente mejor que otros, pero esto también pasa con Marvel. Por otra parte, hay factores donde Planeta debería adjudicarse un poco de culpa: falta de periodicidad estable, el coleccionable Batman, que ha sufrido un gran descenso de ventas -repito, en ATOM- debido, dicho por los ex-compradores, por lo largo y aburrido de la saga de Azrael -leñes, que la gente quiere ver a Bruce Wayne-, la calidad de títulos como Outsiders -lo siento, no me acaba de convencer-, o el nuevo dibujante de Flash, o la, ya mencionada, falta de referentes icónicos como Batman y Superman, su serie conjunta sí se vende bien, incluso, el precio y las portadas semibrillantes que se “abomban” con mirarlas -extraño fenómeno, ¿no?-.
Finalmente, reseñar que muchos clientes sí están demostrando verdaderas ganas de leer DC, esto se nota tanto en la grapa, como en tomos recopilatorios “de quiosco”: JLA/JLE, Nuevos Titanes, éxitos de venta, por tanto, vamos a ver que pasa, que aun es muy pronto.

Be the first to comment on "El debate de la grapa de Panini"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.