Reseña: X-Men El Fin Vol.2 #1

Como bien dijo Dani en el anterior post ya estan aqui las grapas de Panini (-al menos en su mayoria-)y entre las novedades, destacan los números uno de X-Men:El Fin Vol.2 y Jovenes Vengadores, como esta ultima será comentada en muchos lugares sólo decir que me ha parecido un numero muy bueno y sobre todo esperanzador, ademas, esta colección en el futuro tendrá grandes sorpresas y hasta ahi puedo leer. Con todo esto nos quedamos con la coleccion de Chris Claremont, que según leo en Newsarama, se va a tomar un descansillo en estos de los comics debido a todo el estres por trabajo (tantas colecciones a la vez es lo que tiene, no todo el mundo puede ser Bendis..) Aviso que esta reseña puede decir algo que no sepas aunque intentare no despedazar los comics. Y asi sin más, vamos a la reseña:

X-MEN EL FIN: HÉROES Y MARTIRES VOLUMEN 2 NÚMERO UNO DE TRES

Fecha de edición en USA: Mayo y Junio de 2005
Contiene los cómics: X-Men The End Vol.2 #1 y 2
Guionista:Chris Claremont
Dibujante:Sean Chen
Entintador:Sandu Florea
Coloristas:Estudio Avalon

Este cómic es un What if? sangriento y tremendista como lo es toda la línea THE END que Marvel lleva tiempo publicando especiales o como en este caso dieciocho numeros repartidos en trilogias,y es que como hay tantos mutantes suelto por ahí no se puede acabar con ellos en un número único ni algo asi.. en USA ya estan preparando la historia THE END para los Cuatro Fantasticos y promete,la cosa promete con nombre como Stan Lee,John Romita Jr. y Alan Davis

Pero vamos a lo que estamos y seamos sinceros Chris Claremont el definido como Patriarca Mutante ya no esta como en sus mejores tiempos aunque sigue estando en el candelero y haciendo cómics entretenidos no es lo mismo y aqui en este cómic se refleja muy bien,acción estable,caracterización buena de muchos personajes ya que el mismo los guio muchas veces pero le falta algo y es que(en mi opinión) ya no conecta tanto con el lector como antes.

Con respecto al dibujante Sean Chen decir que cumple con su tarea pero no es un gran trabajo para enmarcarlo ni vivir de las rentas yo hubiera preferido que se cogiera a un dibujante mas acostumbrado a los mutantes y a ser posible clásico pero no pudo ser,Sean tiene una narrativa buena(como se demostro en la colección de Iron Man Heroes Return,Lobezno y algunos numeros de los Vengadores) pero eso a veces no basta.

Con esto nos queda un cómic entretenido , te pasas un rato agradable viendo como cualquier integrante de la Patrulla-X en el futuro y afiliados la van espichando uno a uno,para este comic tambien se requiere saber un poco de la historia patrullera porque si te lo lees sin saber poco o nada de cualquier personaje mutante no te va a saber igual,aqui los amantes de la continuidad(donde me incluyo) estaremos un poco agradecidos.

También destacar la cantidad de mutantes de los X-men conocidos por metro cuadrado y la sensación que puede causar de que menuda serie si ya sabemos como va a acabar (todos muertos o ..no?)por eso cobra mas protagonismo el como y el por que y resaltar que no solo se veran superheroes mutantes sino supervillanos conocidos de sobra. En resumen un comic no imprescindible sino de complemento en las compras mutantes

Nota final :6,5/10

Be the first to comment on "Reseña: X-Men El Fin Vol.2 #1"