Reseña: John Law Detective

John Law
Autor: Gary Chaloner y Will Eisner
Páginas: 80 B/N
Precio: 8€

Nos encontramos ante un proyecto especial, ya que Gary Chaloner rescata un personaje creado por Will Eisner. Personaje que demuestra que hasta los súper-genios como Eisner tienen fracasos comerciales, ya que dicho personaje no triunfó en su momento. Lo curioso es que Eisner ya había dibujado páginas de próximas aventuras de Law que, muy sabiamente, aprovechó para historias de Spirit, era relativamente fácil: cambiar parche por antifaz, y algún que otro detalle. Este tomo incluye dichas historias, de gran calidad como casi todo el trabajo de Eisner, darle un notable alto al nuevo “color” en blanco y negro aplicado.
Pero como la historia suele ser caprichosa, o cuanto menos curiosa, una de las nuevas historias de Law que aquí se nos presentan fue concebida como historia de Spirit, que por diversos motivos nunca se plasmó en papel.
Sin embargo, todo el buen aroma que desprende el tomo se esfuma, no en su totalidad, cuando empezamos a leerlo. El irregular dibujo, la falta de un estilo, tanto gráfico como narrativo claro, viajando entre el “revival” de las formas de Eisner de los años de Spirit y maneras más actuales, sin conseguir una armonía o estilo propio, sumado a la falta de ritmo, hacen de éste un comic prescindible. Aun así, El Cráneo de Ópalo, segunda de las historias del libro, demuestran como un buen comic “clásico” sigue funcionando a la perfección, y suponen un buen rato de lectura, lástima que no se pueda decir lo mismo del resto de las nuevas aventuras.
Sobre la edición, comentar que sigue los estandards de la colección Comic Noir de Norma, buena calidad aunque el precio un pelín elevado, aunque no tanto como en otras colecciones de la misma editorial.
En definitiva, un tomo aconsejable para gente muy fan de Eisner, tanto interesados en las actualizaciones de sus personajes como en completar su biblioteca con las ya mencionadas tres historias recuperadas.
Nota Final: 4/10

Un pensamiento en “Reseña: John Law Detective”