Reseña: Spiderman Antorcha Humana

Marvel Style: Spiderman Antorcha Humana

Guión: Dan Slott
Dibujo:Ty Templeton
Edición Original: Spider-Man & Human Torch 1-5 USA
Precio: 6,95€

He sido fan de Spidey desde hace mucho tiempo, sin embargo, la Antorcha Humana siempre me cayó algo gordo, de hecho los 4F, salvo la Cosa, me caen algo gordos.

Bueno, no me desviaré del tema central. El caso es que creo que con Spiderman se han hecho verdaderas salvajadas: muerte y resurección de la Tía May, vuelta a la vida del Duende Verde, la Saga del Clon… y que pese a lo acertado de sagas posteriores, por ejemplo, la primera saga de Straczynski, sigue siendo un personaje que debería de aportar más comics buenos mes a mes, ya que posee elementos de sobra para ser entretenido: pasado con mucho juego, grandes pérdidas, grandes éxitos, una vida compleja más allá de las mallas, es decir, es un hereo cercano al lector.

El caso es que este tomo, nos demuestra como sin grandes pretensiones se puede hacer un gran (no en tamaño) y entretenido comic, utilizando como recurso básico el respeto a la continuidad y la observación de como han cambiado la vida y la forma de ser de ambos protagonistas, y es que en el Universo Marvel todo se mueve y todo sigue igual. Dan Slott nos ofrece cinco historias nunca contadas, pero con claro referentes, excelente los guiños visuales por parte de Ty Templeton, para saber cuando ocurrieron, cinco encuentras entre Spiderman y La Antorcha Humana que nos permiten reir y disfrutar, pero también sentir la tristeza de la pérdida de Gwen o la ruptura con Crystal, como la importancia de la amistad.

Sobre el discutido formato, decir que en mi opinión es algo pequeño, sobre todo porque la calidad de la obra se merecería algo más, sin embargo, es verdad que el estilo que Templeton utiliza no es, precisamente, de grandes formatos. Además, la tapa dura evita que el comic sufra mucho, eso sí, se nota en el precio.

Como pequeño es el formato, breve es la reseña, y es que hablar más seria destripar y quitar magia a un comic que hace revivir la fascinación de leer superheroes, gente con grandes poderes y grandes problemas. En definitiva un gran comic especialmente para fans del Universo Marvel pero que también hará disfrutar al lector neófito.

Nota Final: 7,5/10

1 Comment on "Reseña: Spiderman Antorcha Humana"

  1. ¡Te me adelantaste,yo también queria hacer una reseña XD! Pero da igual porque concuerdo con todo lo que has dicho tu(salvo que yo soy más generoso y le hubiera puesto un 8)Me encantaron las continuas referencias al pasado como la aparición en una viñeta Daniel Feffth/Motorista Fantasma(II),el no siempre alabado Spidermovil etc..

    Aunque yo esperaba un poco más de humor solo un poco pero la narración en si me ha hecho subsanar esa “perdida´´

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.