Resultado Encuesta: Qué traje te mola más

Nos enfrentábamos a una cuestión estética, y de este tipo de decisiones se puede discutir mucho, pero al final siempre llega alguien que de manera conclusiva dice lo de “para gustos colores” y chimpón fin de la discusión. Y es que en este caso se puede aplicar lo mismo.Las posibilidades eran las siguientes…

Primero, teníamos a Batman, un icono en DC, que sin muchos cambios desde que fue creado, algún recorte o crecimiento de las “orejas” o capa, así como la placa amarilla en el pecho, que tan pronto viene como va, pero poca cosa más, mantiene un look bastante oscuro y siniestro. Sin duda un traje con un diseño tan duradero merece muchos votos. Además, las películas, las series animadas, las de televisión y demás, potencian el efecto icónico de Batman. Por esto, o quizás por otras razones muy diferentes el hombre murciélago ha quedado segundo con casi el 33% de los votos y muy cerca de ser el mejor modelo superheroico primavera/verano 2006.

La segunda opción, era Superman, el otro gran icono de DC. Pero debe ser que el color no gusta tanto, o quizás la combinación de azul, rojo y ¡amarillo! o simplemente, el que el tipo sea tan tan tan boyscout que cae mal. El caso es que no ha conseguido el tirón que de un favorito como él se espera. ¿Le gustaría más a la gente un Superman monotono? Ya lo hicieron y duro poco. Bueno, a saber que hubiese pasado si la película ya estuviese estrenada. Resultado final, tan sólo, un 4,81% de los votos.

Tercera opción, Spiderman. Otro que salvo el traje negro y la reciente en USA, aquí todavía no, armadura-spidey, no ha cambiado mucho en tantos y tantos años. De hecho la versión ultimate/definitiva lleva exáctamente el mismo modelo, que tampoco han variado ni un ápice en los recientes filmes. Y es que donde el rojo y azul de Kal-El fracasa en Parker triunfa. Además, el detalle, insufrible para muchos dibujantes, de la telaraña en por todo la zona roja de su traje, como por debajo de los sobacos, para mi realmente genial, hacen de spiderman un hereo con “complementos”. En definitiva, una más que merecida tercera posición con más del veinte porciento de los votos.

Cuarta opción, Capitán Marvel. Quizás ha sido su diseño algo vintage-cincuentas, ahora se llevan más los ochenta, o su logo, original en su momento pero ahora casi todo el mundo lleva algo más fashion, o el corte de pelo, o la falta de máscara, o la capa bien cortita, de esas de que cuando te agachas se te ve el culete o yo que sé, el caso es que nuestro querido Shazam no ha llegado ni al dos porciento de los votos y queda, no diremos que último, pero sí sexto de seis.

Quinta opción, Capitán América. Otro de colores azul y rojo, eso sí, con algo de blanco, que para algo son colores de los USA. Intentó jugar la baza de los detalles, esas alitas, esa cota de malla, esas botas vueltas como la de los complementos, no olvidemos su escudo. Pero al igual que con Superman, donde triunfa Spiderman el Capi fracasa. Y es que es dificil ser un icono americano y triunfar en Europa, más en tiempo de Bush Jr.

Sexta opción y ganador: DAREDEVIL. Una vez más se demuestra que lo simple es (casi) siempre lo más efectivo, ganador con más del 33% de los votos. Además, ¿a quién no le va el cuero rojo bien apretado en cuerpo y cara para salir por la noche?.

Y ahora les toca a ellas, es decir, nueva encuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.