Reseña: Bleach #1

BLEACH #1
Autor: Tite Kubo
Páginas: 192 B/N
Precio: 7,20€

Bleach nos relata las aventuras de Íchigo Kurosake, un adolescente con la capacidad natural para ver fantasmas, lo que le convierte en el candidato ideal para transformarse en el más grande “Shinigami” –mensajeros de los muertos- cuya misión es la purgar a los “hollows” espíritus malignos de aquellos muertos que se negaron a aceptar su vida en el más allá y vuelven para devorar almas humanas por lo que es necesario vencerlos y destruirlos en combate.
La serie puede convertirse, si las expectativas no fallan, en uno de lo títulos manga de mayor éxito, aunque dudo que desbanque a Naruto como número uno en ventas y seguidores.
El tomo incluye un primer arco argumental donde se nos presenta a los personajes centrales y se nos introduce en el mágico mundo de espectros y combates con espada en mano. Asimismo, nos presenta el principio del segundo ciclo, una manera ideal para dejarnos con ganas de más.
Tite Kubo no defraudará a los seguidores del shonen, su estilo gráfico y narrativo combina las deformaciones y el humor made in Japan de autores como Ken Akamatsu, con la capacidad de dibujar acción de Masashi Kishimoto. Es decir, un estilo muy actual y atractivo, lo que sitúa a la serie cerca de, la ya mencionada, Naruto o Samurai Deeper Kyo.
Por otro lado, el situar la historia en el Japón actual permitirá al autor explorar las relaciones de amistad, amorosas y familiares de los protagonistas haciéndolas cercanas al lector. Sin duda, Íchigo es un prototipo de héroe manga: rebelde, curioso, poderoso luchador pero bastante desastre a la hora de tratar con sus más allegados, lo que implicará más de una situación cómica.
El ritmo narrativo es alto, combinando de manera brillante la acción con los momentos de reflexión y descanso. Una lástima que la extensión del tomo y el exceso de páginas dedicada a pelea no permita observar con mayor profundidad las personalidades y relaciones de personajes. Sin embargo, sí podemos ver que esto no va a ser un mata-mata continuo, ya que tanto en el primero como segundo “hollow” de la serie podemos ver valores como la importancia de la familia o el sacrificio de lo más preciado para que los amados sean felices.
La edición de Glenat es correcta, resultando idéntica en precio, páginas y encuadernación a la de otros títulos de la colección Shonen Manga de la editorial.
Conclusión, una colección que promete, habrá que leer los siguientes volúmenes, y que encantará a la legión de seguidores de títulos como Naruto, Deeper Kyo, Kenshin o Inu Yasha. Títulos que por lo general no reciben grandes elogios de la prensa especializada o los gurus blogeros pero que sin duda son muy muy adictivos.
Nota Final: 6,5/10

1 Comment on "Reseña: Bleach #1"

  1. no pus
    la tendre que comprar xD

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.