Reseña: Nuevos Vengadores #1-6

Aprovechando que ya ha venido el nº6 de la colección de Los Nuevos Vengatas y que es la conclusión del primer arco argumental,me gustaria hacerle una reseñita en conjunto del primer arco porque un número solo seria muy corto(es Bendis..) Recordemos que esta serie es la más vendida de Marvel desde hace más de 1 año(House of M apenas cuenta)… Allá vamos

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS(YA QUE HAY POCO QUE DESCUBRIR..)

LOS NUEVOS VENGADORES #1 A 6 (ARCO:FUGA)

Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:David Finch
Entintado:Danny Miki
Colorista:Frank D´Armata
Precio:1,7€ c/u
Fecha de edición en USA:Enero-Mayo 2005
Editorial:Marvel-Panini

Esta colección viene de la ya clásica Vengadores(The Avengers),donde Bendis y Finch se cargaron toda la concepción de los Vengadores en un abrir y cerrar de ojos,no me extraña que se subtitulase como CAOS, después salió publicado un especial (Avengers Finale) dibujado por varios autores retratando las últimas horas del grupo como tal.

Pero seis meses después de eso(un mes después del último número de los Vengadores) se crea un nuevo equipo de Vengadores,yo diria que la versión JLA de Bendis de los vengadores que más se acerca al original y es que utiliza a recursos como Spiderman y el siempre utilizable para vender Lobezno,junto a los clásicos Capt.América e Iron Man , a secundarios conocidos como Luke Cage,Spiderwoman y a Sentry(El Vigia/Centinela) y a Ronin(que de momento no se sabe quién es aunque no mireis la Guia Definitiva de Los Vengadores que está en la tienda en la sección de Nuevos Vengadores por favor…)

Los componentes del grupo a mi entender todavia estan desaprovechados, Lobezno aunque aparece en todas las portadas desde el número 1 solo aparece por primera vez en el número 5,el Vigia desde el número 2 no se le ha vuelto a ver el pelo,Spiderman no es tan superficial como nos hace ver,siempre haciendo gracias..
Pero el cómic se deja leer,sería más entretenido si fuera con 48 páginas,tiene varias subtramas que no cierran hasta dentro de 9 números o así,lo que hace enganchar a la gente.

Con respecto a Bendis ya sabemos como es,con dialogos cortos pero concisos,montando el espectaculo y formando su propio Bendis-verso con los personajes que le dejan tocar,que son la mayoria ya que es el guionista que más vende de Marvel ahora mismo,no tiene fallos en la continuidad(los que creais que sí mirar el número 6 ahí explicara vuestras supuestas dudas) es más intenta rescatar algunas cosas del pasado aunque no demasiados como Karl Lykos y todos los villanos de la cárcel, si que le falla un poco de cohesión con los demás títulos y con este sobre todo.

Y David Finch tiene un dibujo perfecto para escenas de destrucción y de acción,ese es su gran fuerte, lo que le falla son las expresiones de todos los pèrsonajes que suelen ser las mismas y la dejadez de dibujar escenas de dialogo,ya que copia y pega y utiliza varias viñetas para lo mismo,cambiando solo la conversación que tenga en ese momento,aun así me gusta y creo que puede desarrollar y mejorar en su dibujo.

En resumen,una perfecta obra para enganchar a gente poco relacionada con los Vengadores o neófitos en esto de los comics norteamericanos,pero una obra bastante irregular para aquellos que ya lleven un tiempo en esto del noveno arte… Y además como los siguientes eventos como Dinastia de M y Civil War se centran mucho en estos vengadores, hay que leersela si te quieres enterar de lo gordo..

NOTA FINAL:7,5/10

Reseña relacionada en Atom: Spiderman#50