Reseñas: Lecturas variadas

Con el follón del Salón y alguno personal pues casi no he tenido tiempo de leer y menos de reseñar, pero para intentar subsanar esta falta ahí vamos con una serie de reseñas breves:

COWBOY WALLY

Hilarante historia la que nos ofrece Kyle Baker en este tomo de Planeta que recupera material de los ochenta. Baker nos introduce en la vida de Wally un vaquero con una vida rocambolesca. El estilo de dibujo, más cercano al story board o la animación, es majistralmente utilizado para forzar las situaciones llegando al absurdo y a un surrealismo digno de lo mejor de los Hermanos Marx: grabación de Hamlet en la carcel, legión extranjera con globo, amenazas de suicidio en directo televisivo, son tan solo una muestra de un mundo tan loco como divertido.
Nota Final: 8,5/10

SHANNA
Dinosaurios, experimentos nazis, acción, explosiones y chicas bonitas es lo que nos ofrece Frank Cho en la cuidada edición, el formato es muy atractivo, presentada por Panini de Shanna la Diablesa. Este tomo resulta el equivalente al (buen) cine de palomitas y coca-cola, un digno entretenimiento que nos permite evadir durante un rato, por tanto no busqueis grandes cuestiones encubiertas, ni planteamientos filosóficos, ya que tan solo encontraréis muchos, muchos dinosaurios. Por último, mencionar que el tomo es de esos que permite más de una revisionado ya que tanto lápices como color son de notable alto, de sobresaliente si hubiese dibujado algún fondo más.

X-MEN COLECCIONABLE #5 #6
Principio y continuación de la Saga Inferno. Claremont resuelve el entuerto Madeline Pryor. El resultado visto con el paso de los años resulta quizás algo confuso, aunque sin duda la expectacularidad esta al orden delos días. Destacar el guiño de Claremont a la película Vértigo ya que utilizó los nombres de sus dos protagonistas Scott y Madeline como clara referencia a que esta última podía ser mucho más de lo que parecía, quizás la misma Jean Grey que cual Fénix regresaba a la vida. Siempre nos quedaremos con ganas de haber visto que hubiese hecho si hubiesen mantenido muerta a la Chica Maravillosa. Recomendable para los que en su momento no se lo leyeron y quieren disfrutar de una de las epocas más recordadas de los X-men.
Nota Final: 6,5/10

SUPERMAN #1

Comienza la colección con un número de transición donde se nos muestra a través de breves historias de aquellos que han sido “tocados” por el heroe lo grande que es el personaje como mito, y a través de las vivencias de Clark lo humano que resulta como persona, o lo que es lo mismo, la bipolaridad entre Superman y Clark. Además, la presencia de grandes autores a los lápices hace el comic más atractivo. Las otras dos historias son más flojas. Vemos a Superman en un día “ordinario”, es decir, salvando las vidas unas cuantas personas y de paso la ciudad de Metrópolis, esta historia nos recuerda demasiado a la primera de Astro City: Vida en la Ciudad. Y por último, inicio de la saga de GOG. En definitiva, un buen comic para engancharse a leer Superman mes a mes, además, en el próximo número Jim Lee y Azzarello.
Nota Final: 5,5/10

LEX LUTHOR
¿Por qué fiarnos de un extraterrestre tan poderoso que puede acabar con la humanidad?. Luthor no se fia de Superman. Lex no es un villano usual, él simplemente hace todo lo necesario para lograr sus fines, y lo que es fundamental, él cree en dichos fines. Brillante tomo, aunque con final algo visto, donde guión de Azzarello y el realístico dibujo de Bermejo encajan a la perfección, dotando de credibilidad y cercanía el superheroico universo del último hijo de Krypton.

GOTHAM CENTRAL #1
La canción triste de Hill Street de Gotham, es decir, una excelente serie policiaca y sobre todo humana. El foco gira de Batman al cuerpo de policía de la ciudad más oscura del universo DC. Ruck y Brubaker nos demuestran porque son considerados por muchos como los maestros actuales del género negro. En este primer número de Planeta de Agostini, lástima que se hayan saltado lo publicado por Norma aunque no afecta a la comprensión de la serie, tenemos un caso de homicidio que nos permitirá comprender mejor la vida y acciones de los agentes policiales, y es que tras cada placa hay una persona.
Nota Final: 8,5/10

100 BALAS #1

Comienza una de las mejores colecciones de género negro de los últimos años. La trama sencilla: el protagonista de cada arco tiene 100 balas indetectables y carta blanca para vengarse de su enemigo. Pero como siempre las cosas no son tan sencillas como parecen. Azzarello y Risso nos introducen en los bajos fondos donde las leyes se quebrantan cada día y nadie es angel ni demonio, y es que quien no juega a dos bandas lo hace a tres.
Nota Final: 8/10

PREDICADOR #1
Si te gusta el humor negro, pero negro azabache y la violencia sin control esta es tu serie. Y es que nos encontramos ante la que posiblemente es la mejor serie escrita por Garth Ennis. Además, aunque aquí Ellis ya demuestra sus maneras a los lápices, os aseguro que va a mejor, sobre todo en la narrativa y caracterización de personajes. Que se puede esperar de una serie que cuenta como sus tres protagonistas buscan a Dios para darle una soberana paliza. En definitiva, una serie esencial del sello Vértigo.
Nota Final: 8,5/10

SANDMAN #1
Comienza la reconocida por casi todos como la mejor serie del sello Vértigo de todos los tiempos. Gaiman y Keith nos sumerjen en su mundo mágico. Sin duda, los dos números americanos recogidos en este mini-tomo no son lo mejor de la saga, de hecho pueden decepcionar a los no iniciados, pero es que lo mejor, y es muy muy bueno, está por llegar. Si eres un fanático del misterio y los mundos fantásticos debes de leer Sandman

20th CENTURY BOYS #18
Y yo que creía que la serie estaba decayendo y nuevo giro. Lástima que el ritmo narrativo sea tan rápido y los devore, y el exceso uso de referencias fotográficas para fondos y escenarios. Y para aquellos que no lo hayan leido todavía no digo nada más.
Nota Final: 8/10

Y mañana o pronto…más

Be the first to comment on "Reseñas: Lecturas variadas"