Reseñas: Lecturas variadas (2)

El otro día comencé a reseñar mis últimas lecturas. Hoy toca continuar:

ExMachina
Vaughan, guionista a seguir, nos ofrece una amalgama entre El Ala Oeste de la Casablanca y el Capitán América. Y es que el protagonista del tomo, el único superhéroe del mundo, se mete a político, más concretamente a alcalde de Nueva York. Curiosa historia donde se juega con posibles alteraciones de la historia contemporánea y se entremezclan superpoderes y poderes político, sin duda, la cuestión de fondo es: ¿dónde puede hacer más bien a su comunidad un hombre?. Además, el tomo editado por Norma nos ofrece una muestra de la manera de trabajar, uso de referencias fotográficas para rasgos, gestos y ubicación de personajes en la viñeta, del interesante, aunque algo estático, dibujante Tony Harris. Por último destacar el buen coloreado y uso de técnicas digitales, un acierto en el vuelo del héroe. En definitiva, una lectura bien entretenida, ¿mantendrá el pulso en futuros tomos?.

The Authority
Ellis y Hitch crearon un mundo superheroico muy rico, y este primer tomo es prueba de ello. Lástima que la historia vaya calentándose según avanzan las páginas, y es que el último arco argumental resulta una mezcla casi perfecta de ciencia-ficción “clásica” y superhéroes. Destacar el impecable dibujo de Hitch que sigue la estela de Alan Davis pero con un punto más de espectacularidad, sobre todo en la acción. Genial el complemento del tomo que nos muestra el uso de capas para la elaboración de las páginas más explosivas. Lo dicho, un tomo repleto de entretenidas aventuras que permitieron consolidar a un nuevo grupo de superhéroes.
Nota Final: 8/10

Yaiba #1
Yaiba es el clásico héroe manga: chaval bien intencionado aunque algo bruto que pretende ser el mejor luchador del mundo. Pero clásico no significa aburrido. Esta serie es obra del creador de Detective Conan: Gosho Aoyama, sin embargo, aquí nos muestra un estilo más loco. El protagonista, que resulta ser algo “corto”, suele meterse en follón tras follón, también afecta su infancia en la jungla y su falta de entendimiento de los usos y costumbres de la ciudad. Eso sí, tras los primeros capítulos podremos observar que el destino de Yaiba es mayor de lo que parecía al principio. Un manga de humor sencillo pero divertido. El dibujo resulta acorde con el argumento y el rapidísimo ritmo de la serie. En definitiva, un cómic divertido pero que será minusvalorado por aquellos que busquen lecturas más sesudas.
Nota Final: 5/10

JLA/JLE #5
Entretenido tomo de las versiones menos serias de las ligas de justicia europeas y americanas que ha habido nunca. Digo entretenido pero no genial, y es este y el anterior pueden ser dos de los tomos más flojos de la serie. Sin duda, las risas, y el nivel de la serie, bajan cuando se nos ofrecen aventuras más usuales, es decir, más superheroicas. A pesar de todo ello, el tomo nos ofrece momentos desternillantes como son: la visita a la cabeza de Blue Bettle, la clase de francés o la persecución entre embajadas pero quedan algo diluidas entre tanta página.
Nota Final: 5,5/10

Be the first to comment on "Reseñas: Lecturas variadas (2)"