Reseñas: Nekomajin, Shenzen, Orion#1

Vamos a reseñar que hace mucho tiempo que con el follón del cambio de página, Superman y lios varios hemos estado un poco vagos y faltos de tiempo para analizar las lecturas.

NEKOMAJIN El Gato Mágico

Cómic de humor loco y disparatado de Akira Toriyama, que no duda en parodiar (y a la vez realizar un autohomenaje) a Dragon Ball Z. La colección de varios números que están aquí compilados es una diversión o juego del propio Toriyama que comienza con un dibujo algo vago y poco detallado. Mencionar que algunas de las portadas originales parecen dibujadas por un niño pequeño: falta de profundidad, figuras flotantes, poco detalle, colores saltones… Sin embargo, el dibujo va ganando según pasan las páginas, llegando al nivel estandard del autor. La historia presentada es también una gran broma, Nekomajin son unos gatos mágicos de gran poder que buscan peleas para demostrar que son los más valientes y ya de paso echarse unas risas, es decir, unos personajes similares al monstruo Bu. El humor es ciertamente infantil y nada complicado, por lo que garantiza alguna sonrisilla pero poco más.
En definitiva, un cómic ideal para auténticos fans de Dragonball y seguidores de su creador, el resto dudarán entre si el autor busca reirse con o de nosotros.
Nota Final: 5/10

SHENZEN

Guy Delisle nos presenta una obra a medio camino entre el diario personal y la guía de viaje, donde nos presenta Shenzen, ciudad elegida como campo de pruebas de la nueva economía socialista de mercado.
Sin ser una obra tan redonda como Pyong Yang su lectura supone un rato agradable, y permite observar a través de los ojos del autor sus experiencias con la ciudad y sus habitantes.
El estilo de dibujo, lápices oscuros con grande dosis de sombras pero sin entintado, no acaba de facilitar una lectura del todo agradable. Igualmente sucede con el ritmo de la obra, el exceso de apuntes personales del autor, contándo sus "idas de cabeza", suponen un freno a la experiencia del lector, que desea disfrutar con mayor plenitud el viaje a China propuesto por Deslisle.
Conclusión, una obra que gustará a los que disfrutarón con Pyon Yang y también recomendable para todos aquellos que quieran conocer una experiencia de primera mano de la "China capitalista".

ORION #1 Walter Simonson

Simonson nos presenta una digna continuación a la historia y personajes creados por Jack Kirby, aunque no resulta necesario la lectura del Cuarto Mundo para su pleno entendimiento.
Orión nos sumerje en un mundo más allá de las estrellas, para observar la lucha entre el bien y el mal representados por Nueva Génesis y Apókolips. Es sin duda, una historia épica de inmensas proporciones y esto se refleja tanto en el dibujo como en los textos de Simonson, que dota a cada página de gran espectacularidad y gran fuerza visual, aunque esto implique un número elevado de splash pages o viñetas de gran formato.
Además, como complemento en este primer tomo se encuentran dos historias cortas realizadas por Frank Miller y Dave Gibbons respectivamente, donde dan cuenta de sus estilos personales.
Orión es una obra no apta para todos los públicos, pero que hará las delicias de aquellos que busquen acción y aventuras a raudales.