Reseña: Transformers #1 y #2

TRANSFORMERS: LA NUEVA GENERACIÓN 1 y 2

Transformers#1Guión: Chris Sarracini
Dibujo: Pat Lee
Formato: Prestigio; 88 págs.
Fecha Edición: Julio y Agosto 2006
Precio: 5,95€ c/u

Los Transformers han vuelto a las estanterías de las librerías especializadas y lo hacen con dibujo de  Pat Lee, experto en llevar robots al papel, y en un adecuado formato ofrecido por Norma. Además, dentro de poco tendremos su desembarco en la gran pantalla.

Chris Sarracini, guionista de la saga, nos ofrece la continuación de la guerra sin fin entre Autobots y Decepticons. Y es que cuando parecía que todo había terminado con la victoria de los primeros y de la humanidad sobre Megatron y sus secuaces, la destrucción de la Segunda Arca, nave que devolvería a todos los Transformers a su planeta de origen, pareció implicar el fin de la existencia de los mismos, pero como no, esto no fue así. Teniendo por tanto, de nuevo a Megatron y a Prime combatiendo su guerra en nuestro planeta, pero parece ser que esta vez la humanidad no se va a quedar mirando.

Estos dos tomos nos ofrecen la continuación de la eterna guerra entre Autobots y Decepticons, entre el bien y el mal, entre la esperanza para los humanos o su destrucción. Ya que mientras Prime ve en la humanidad sentimientos de esperanza, amor, compañerismo, Megatron sólo ve sentimientos de envidia, traición y egoísmo lo que le llevará a declarar a la humanidad un virus a erradicar.

Pero toda esta bipolaridad e interpretación del conflicto es una simple excusa para continuar, una vez más, la aventura de los Transformers, lo que permite rescatar a personajes que para los de una cierta edad -como la mía- nos recuerdan grandes tardes pegadas al televisor y jugando con los juguetes que tanto costaban de conseguir.

El guión es sencillo y aunque esconde un giro final, este resulta algo predecible, si bien es cierto que cumple su cometido, pasar las páginas a toda velocidad atrapados por las múltiples batallas y escaramuzas, y deja con ganas de más, sobre todo al finalizar el primer tomo que termina en un gran momento cumbre, que luego no resulta ser tal, pero estas cosas suelen pasar en el mundo comiquero.

Además, a Pat Lee le permite ofrecer un ritmo narrativo muy alto, muy cercano al Manga, del que recoge muchos elementos: líneas de movimiento, grandes viñetas, perspectivas imposibles, rasgos de los personajes humanos, uso de onomatopeyas, poca importancia de los fondos, que de hecho corren a cargo de Edwin Garcia, encontrándose en su salsa… Sin duda, la serie parece estar hecha para dar la oportunidad de ver a Autobots y Decepticons dibujados por el espectacular autor. Todo ello acompañado por un color de "nueva escuela", con un gran surtido de efectos digitales, pero que sufre con el contraste de tonalidades de los viejos juguetes transformables, hacen de La Nueva Generación un cómic atractivo visualmente, siempre y cuando te guste el trazo del dibujante , pero que no ofrece ninguna novedad estética ni narrativa.

Por su parte, Norma nos ofrece un producto cuidado: papel, tapas, complementos -que incluyen todas las portadas alternativas USA-, a un precio relativamente bajo, más aún teniendo en cuenta la política de precios de la editorial, aunque parece que la cosa está poco a poco cambiando.

En definitiva, un cómic exclusivamente para los fans más absolutos de Autobots y Decepticons que no busquen más que un entretenimiento pasajero o un viaje a recuerdos de su feliz infancia esperando el seguro espectacular, lo de bueno ya lo veremos, film de Michael Bay.

NOTA FINAL: 4/10

Be the first to comment on "Reseña: Transformers #1 y #2"