Renovando un clásico o una capa de pintura a Star Trek

Amantes del Star Trek clásico – Unite!,  pues IGN y StarTrek.com ofrecen jugosas noticias sobre la confirmación de  CBS y Paramount, las cuales han anunciado estar trabajando en la remasterización de audio y video, así como la actualización de efectos digitales de la serie clásica y mítica por su trascendencia: Star Trek. Sí, sí, borra la sonrisa de estolidez, la de Spock y Kirk.

La "nueva" serie será retransmitida a partir del día 16 de septiembre en la televisión americana y se le augura un futuro prometedor, no como a otros intentos anteriores de actualizar clásicos de la Sci-Fi (¿os acordáis de las versiones extendidas de Star Wars de mediados de los noventa? Repelús).

A continuación os damos una relación de las mejoras ya que los nuevos efectos generados por ordenador se centrarán en los siguientes aspectos:

  • Créditos de entrada
  • Exterior de las naves espaciales, respetando diseños y escalas de la serie original
  • Imágenes de planetas, galaxias y espacio en general
  • Exteriores, escenas de batalla, planetas
  • Fondos – los cutre fondos pintados serán sustituidos por espléndido CGI de vibrantes colores

Los nuevos efectos generados por ordenador no incluirán:

  • Créditos de entrada con baladilla medio tiempo Bon Jovi (- reconozcamos que Enterprise era buena, pero normal que no enganchase a nadie con tan impactante entrada…)
  • A Kirk y a Spock caracterizados por Matt Damon y Ben Affleck respectivamente (sencillamente impagable)
  • Orejas puntiagudas y pelo liso rubiales al más puro estilo Legolas. Llegado este punto tenemos que matizar que los apósitos del Sr. Spock eran mucho más convincentes, no así su peinado, aunque nadie haya visto a un vulcano de pelo lacio y dorado.
  • De nuevo y con miedo a repetirme: actualización de aliens y demás criaturas espaciales siguiendo el modelo Jaba the Hutt en la Versión Extendida de los noventa. En serio, en qué pensaba señor Lucas…

Lo dicho. Aunque se pierda parte del a estética retro y “camp” de la serie original, todavía podremos disfrutar del guiones originales, que a veces rozaban lo delirante, pero que han cautivado a generaciones.

“Larga vida y prosperidad” a Star Trek.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.