Resumen de TimeSpiral

Primera entrada en mucho tiempo sobre magic en este blog.

Después de un par de días escribiendo sobre el FAQ de Time Spiral he perdido la entrada a si que empiezo de cero y cambio de tema.

Para empezar Time Spiral esta suponiendo un gran exito de marketing para wizards, estas presentaciones han sido las que más convocatoria han tenido en mucho tiempo, pese a que el año pasado ampliaran a 3 semanas de presentaciones las dos presentaciones grandes de madrid (Alcalá y Gen X) cubrieron su cupo con creces dias antes del Sabado.

Esto es debido a varias cosas, poco a poco el magic de base esta creciendo en España, esto se debe agradecer a las muchas tiendas que montan torneos pequeños y supongo que algo de culpa tambien tendrá salvat con su coleccionable. Además esta edición era especial por otra razón, las nuevas cartas moradas, por si aun no te has enterado en los sobres de Time Spiral tienes 1 Rara 3 Infrecuentes 10 Comunes y una carta desplazada en el tiempo. Estas cartas tienen el marco antiguo premirrodin y son una subcoleccion de 121 cartas de antiguas ediciones, entre ellas hay cartas como el Psionic Blast, Llamado de la manada, Avatar negro, Espia magosombra, Enduring renewal, Feldons Cane y un largo etcetera.

Si a esto le sumamos que ahora te pueden salir 2 raras por sobre (las foils ahora reemplazan el hueco de una comun) pues tenemos que nos pueden tocar hasta 3 raras por sobre.

La edición dará que hablar seguro, el ciclo en si esta pensado como un viaje al pasado, presente y futuro de magic y gracias a esto en este primer set han revisitado muchas cartas clasicas como Wheel of Fortune, Ancestrall, Black Lotus, Balance, Time Walk, Eureka, Fact or Fiction, Juzam… dandoles otro sabor, obviamente no son tan desequilibrantes como las originales pero aun así te dejan un regustillo a la vieja escuela. Además casi todas las habilidades estan presentes en la expansion ya sea con cartas nuevas dentro de las moradas, vuelven los fragmentados y parace que esta vez no son tan malos como suelen ser y mil cosas más.

Como afectará esto a los distintos formatos, en ciclo aun no hay nada claro, pero standard parece un nuevo extendido con un pool de cartas impresionante, al contar con el ciclo de Ravnica, Coldsnap y las 422 cartas de TS, de las cuales posiblemente 150 son raras. La deiversidad de habilidades junto con las tierras dobles de ravnica daran lugar a un montón de posibilidades aunque quiza el blanco rojo y negro sean los colores mas reforzados, con un azul bastante digno (con nuevo counter y stiffle) y un verde un poco triste.

En resumen si aun no te habia picado la curiosidad por la expansion ya va siendo hora porque promete y mucho.

Si quereis mas información teneis el spoiler visual en inglés de metropolis que también ha publicado el FAQ de la expansión.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.