Resultado Encuesta: Planeta y DC TRIUNFARÁN

Qué pasará con DC en España, a ciencia cierta nadie lo sabe pero desde ATOM COMICS hemos intentado averiguarlo mediante encuesta y ya tenemos los resultados.

Había cinco respuestas predeterminadas, más la opción de añadir respuesta propia. Esta última opción no ha sido utilizada por nadie, los motivos pueden ser varios: nadie la vio, las opciones predeterminadas abarcaban todo respuesta deseada por los votantes, o la torpeza con la informática de los visitantes de la web les impidió dar al botón correcto. 

Volviendo a las respuestas, estas recorrían todas las situaciones que tras una sesuda, ¿con qué sino vamos a pensar, con los pies?, reflexión de cinco minutos se nos ocurrieron. Es decir, desde el más rotundo éxito en  la implantación de personajes y línea editorial a un fracaso total respecto a Marvel. 

El público ha decidido que…(puntos para generar mayor sensación de espera y de posible catarsis al saber la resolución -siempre y cuando no mires el resultado el cuadro de la derecha-)

DC alcanzará el mismo éxito que Marvel. Eso opina el 40% de los encuestados.

En el lado opuesto están los 15 votantes (19%) que creen que Marvel es inbatible por lo que DC/Planeta fracasará en esta aventura. Sin duda, estos ven mucha más atractiva cualquier Guerra Civil que tener una de Crisis de Identidad o Infinita. 

Un punto porcentual por encima se sitúan aquellos que ven a ciertos personajes con ciertos signos de debilidad, ya que creen que algunas series y personajes caerán en el olvido. ¿Cuáles serán? ¿Podría ser que algún gran héroe -Superman, Wonder Woman- no soportase en nuestro país la competencia de Marvel? 

Por último están los grises. No nos referimos a la gente gris, sino a los que contestan buscando el matiz. Por un lado siete votantes creen que la cosa no irá muy bien debido a una mala línea editorial de Planeta, distribución, etc. Por otro lado, cinco creen que Planeta lo está haciendo bien pero que DC no da mucho de sí y que quedará relegada a un segundo plano respecto a Marvel.

En definitiva, el tiempo quitará y dará la razón, pero por ahora podemos pensar que el lector confia en Planeta como editorial y en DC como generadora de historias ilusionantes y atractivas, parece que lo mejor está por llegar.

Be the first to comment on "Resultado Encuesta: Planeta y DC TRIUNFARÁN"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.