Reseña: Power Pack

MARVEL AGE: POWER PACK # 1

Guión: Marc Sumerac
Dibujo: Gurihiru
Contiene: Marvel Age Power Pack # 1 al 4
Formato: Marvel Age 13×20 cms, tapa dura, lomo, 96 páginas a color
Precio: 6,95€

Power Pack es un grupo de hermanos que recibieron diversos poderes de un ser alienígena con forma de precioso corcel y cuyos rivales son unos reptiloides seres del espacio exterior. La idea es sencilla, y en los años 80 funcionó, aunque nunca fue una de las grandes series de Marvel, sí atrajo a nuevo y joven público. Además, los Power aparecían habitualmente en sagas y colecciones de héroes adultos Marvel: Inferno, Cuatro Fantásticos, Patrulla-X… Sin embargo, y pese a la reciente aparición, creo recordar, de Julie en Runaways este cuarteto familiar desapareció en los años noventa, cuando el cómic americano se super-pobló de antihéroes y personajes violentos.

Ahora, y de nuevo persiguiendo capturar al público más infantil, Marvel relanza, fuera de cualquier continuidad, a Power Pack. Dentro de esa búsqueda de los más pequeños de la casa, Panini ofrece los primeros cuatro números de la serie en un pequeño tomito de tapa duras, es decir, formato de libro infantil: manejable y bien protegido. Eso sí, la página sale cara, ya que el tomo cuesta 6,95€.

Cada número nos ofrece una aventura auto conclusiva con grandes dosis de moralina que llegan a resultar excesivas, sobre todo cuando se resalta una y otra vez la importancia de la familia por encima de cualquier otro vínculo de amistad. No olvidemos que los Power son el retrato robot de la clásica familia media-alta que podemos presenciar en cualquier tipo de comedia o serial norteamericano, y al igual que en este tipo de series, se destaca el modo y valores de la american way of life.

Dejando atrás cualquier tipo de lectura de carácter sociológico, Power Pack es un cómic entretenido por su sencillez que resulta recomendable para ser regalado a los pequeños, tanto niños como a niñas, de la familia. El dibujo, mezcla elementos mangas -rostros sencillos, ojos grandes- con una narrativa más Marvel -composición de la página, ritmo- y el sencillo, pero efectivo, uso de colores primarios encajan a la perfección con las historias contadas.

Conclusión, no es un gran cómic, ni si quiera es un buen cómic, no será recordado dentro de unos meses, pero cumple su función, lástima de ese precio elevado que aleja a los padres a gastarse unos euros en el que puede ser un buen primer cómic para sus hijos.

NOTA FINAL: 5/10

Be the first to comment on "Reseña: Power Pack"