Reseña: Lecturas Varias

Vamos con reseñas breves de diversas lecturas…

SUPREME POWER PRESENTA: NIGHTHAWK

Que Nighthawk es la contrapartida de Batman es algo sabido. Y como no podía ser de otra forma, todo Murciélago necesita su Guasón. La aventura aquí presentada nos muestra que el universo de Supreme Power es mucho más crudo y violento que DC o el Marvel Clásico y Ultimate juntos. Daniel Way guioniza sin apenas texto, el personaje central no es precisamente muy hablador, para que Steve Dillon se luzca con una gran narrativa y su capacidad para generar violencia cruda y creible, eso sí, pocos fondos. En definitiva, un complemento no necesario para la comprensión de Supreme Power pero que supone un rato, corto, de entretenimiento.
NOTA FINAL: 5/10

ROBIN DESENMASCARADO

Tomo recopilatorio de varios números de la colección de Robin y que contiene dos mini ciclos argumentales. El primero, y sin spoilers, supondrá un cambio muy importante en la relación de Tim Drake con su padre y Bruce Wayne. En el segundo, podremos comprobar como Batman cambia de ayudante como otros cambian de ropa interior, ya que "ficha" a Spoiler como nueva Robin, de ahí la portada del tomo, no es que Drake se haya travestido.

Los guiones de Willingham son flojos, encontrándonos con diversas situaciones en las que Batman parece realmente tonto -y no creo que el guionista lo pretendiese-. Además, el dibujo de De La Fuente, -primer arco- que recuerda vagamente a los Dodson o a Adam Hughes pero cojeando siempre de una mala narrativa y una extraña composición de página, no ayuda. Para el segundo arco la cosa mejora un poco gracias a la presencia de Damion Scott, sin embargo, sus páginas parecen estar hechas en poco tiempo y con falta, o nada, cariño.

Por tanto, cómic recomendable exclusivamente para los fans del Chico Maravillas o completistas de cualquier aparición de Batman.
NOTA FINAL: 3,5/10

BATMAN/DEATHBLOW

Sorpresa la de este tomo, y lo digo porque normalmente los cruces entre personajes de diferentes editoriales suelen ser una sucesión de situaciones sin ningún motivo lógico. Sin embargo, Azzarello ha conseguido un thriller interesante donde Deathblow antes, y Batman ahora tendrán que resolver un caso con muchos grises y bastantes negros, similar al espectacular dibujo de Lee Bermejo, una lástima las mandíbulas cuadradas de casi todos sus personajes o el exceso de tintas negras que impiden el disfrute de muchos detalles, aún así, lo dicho, un buen dibujo y un interesante cómic, muy recomendable para los seguidores de las historias más negras del muerciélago.
NOTA FINAL: 6,5/10

JLA/JLE #8

Aventuras, muchas aventuras de corte clásico y como no, humor, mucho humor. El número de este mes de la JLA/JLE vuelve a ser de los mejores de la serie de Planeta. Por un lado, grandes combates, por ejemplo contra Despero, por otro, una nueva búsqueda de más miembros para engrosar las filas de la JLA, es decir, un nuevo número plagado de situaciones cómicas. Además, muchas páginas están dibujadas por el gran Adam Hughes, en sus tiernos años mozos, demostrando lo bien que siempre supo dibujar y contar historias.
NOTA FINAL: 6,5/10

GOTHAM CENTRAL #2

Brubaker y Rucka pueden ser los dos mejores autores de género negro que actualmente trabajan en los USA. En este tomo, publicado por Planeta, es el primero de los dos quien teje un nuevo caso. Los detectives protagonistas volverán a abrir un viejo expediente: la masacre del equipo universitario de beisbol sucedida años atrás.

Sin duda, personajes, situaciones, procesos de investigación y diálogos transportan al lector a una verdadera, y verosimil, investigación policial. Además, la presencia del ex-policia Bullock nos hace comprender que la justicia puede ser interpretada de muchas maneras y que casi nunca es ciega. Asimismo, el dibujo de de Michael Lark ayuda a la mencionada sensación de cotidianidad y realismo.

Gotham es la ciudad del murciélago pero allí también habitan personas y policías que día a día ejercen su trabajo lo mejor que saben (y pueden). Un perfecto cruce entre Gotham y Canción Triste de Hill Street, donde suele importar más el trayecto que el destino final. Una lástima la extraña periodicidad que nos ofrece Planeta de la serie.
NOTA FINAL: 7,5/10

Eso es todo, por ahora, en breve más.

Be the first to comment on "Reseña: Lecturas Varias"