Más lecturas varias, o lo que es lo mismo, más reseñas breves

CARTOONIST 2: Ahora con más Bakers

Kyle Baker es un excelente dibujante, y quizás lo más importante, un artista muy versatil, que se muestra cómodo en géneros tan dispares como el humor loco, el thriller, o trabajos de caracter costumbrista, eso sí, siempre dejando su "marca de la casa". En Cartoonist 2 nos ofrece un conjunto de gags y chistes que van desde lo político a lo familiar, de lo extraño a lo cotidiano, pero siempre con un gran sentido de la narrativa y un excelente dibujo.

Sin duda, no es el mejor trabajo de este autor, y su rápida lectura, si te esfuerzas se puede leer en apenas cinco minutos, alejará a su compra a más de uno, pero sigue siendo un Baker en forma, y eso es mucho.

Pese a que la crítica ensalce las historias centradas en la familia del autor, creo que éstas resultan demasiado tiernas, sin embargo, dentro de la sección chistes se encuentra al ácido y por tanto, genial Baker.

En definitiva, un cómic esencial para los fanáticos del humor gráfico, una verdadera lección de estilo, y que despertará más de una risa en cualquier lector.
NOTA FINAL: 7/10

DEATH NOTE #1

Quizás el manga más esperado de la temporada. Death Note puede parecer un lectura sencilla y entretenida, de esos mangas que enganchan y te obligan a devorarlos deseando que el próximo número, y lo es, pero también es algo más.

¿Qué harías si pudieses matar a cualquier persona simplemente escribiendo su nombre en un cuaderno?. Este es el planteamiento inicial de la serie. Y su protagonista, que no héroe, no lo duda, decide erradicar de golpe y plumazo -aunque quizás escriba con bolígrafo- a todo criminal sobre la faz de la tierra, buscando un planeta pacífico y utópico. Lo que le llevará a cometer crímenes que deberán de ser perseguidos por la policía, especialmente por el misterioso "L", capaz de (casi) todo por atraparle.

Como en casi todo producto de entretenimiento, las consecuencias morales y discusiones éticas quedan soterradas por la aventura, pero la ausencia de blancos y negros, de bien y mal absolutos, supone un gran acierto.

El ritmo inicial es algo lento, más tratándose de un manga, pero la diversión y expectativas aumentan según pasas las páginas. El dibujo y estilo narrativo se encuentra muy cercano al de otros mangas actuales: Gantz, Bleach, etc. elevado uso de referencias (o copias) fotográficas para exteriores y objetos; ruptura constante de planos clásicos; línea clara y sencilla…

En definitiva, un cómic bien entretenido y que dará lugar a más de un debate ético.
NOTA FINAL: 7/10

2 pensamientos en “Más lecturas varias, o lo que es lo mismo, más reseñas breves”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.