Reseñas: Superman Legado + Otaku In Love #1

SUPERMAN LEGADO

Guión: Mark Waid
Dibujo: Leinil Francis Yu
Edición Original: Superman: Birthright Nº 1 a 12 USA
Fecha Edición: octubre de 2006
Formato: 304 págs Color
Precio: 16,95 €

Un nuevo principio, un nuevo año uno. Esto es lo que nos ofrece este tomo. Un cómic que retoma los primeros años de Superman con un enfoque más actual.

Podríamos considerar este tomo como la versión Ultimate de El Último Hijo de Krypton, diseñado para atraer nuevos lectores, existen ciertos paralelismos con la serie Smallville: un Pa y Ma más jóvenes y puestos al día con las nuevas tecnologías, escriben e-mails a su hijo adoptivo, amistad desde la infancia de Lex y Clark, trozos de meteoritos verdes… aunque para nada debe considerarse dentro de la continuidad de la serie de TV, sino simplemente una aproximación que atraerá a los fanáticos de ésta pero que nunca han leído un cómic de Superman.

El ritmo narrativo y estilo de dibujo utilizado es también de nueva escuela. Yu ha ido aprendiendo a narrar cada vez mejor, aunque sigue sin ser un maestro, pero conserva la fuerza e impacto visual de su dibujo, sus héroes son temerarios, los villanos tenebrosos, las mujeres atractivas y los alienígenas muy monstruos, excluyendo a nuestro protagonista claro está.

Por último, hay que destacar la excelente relación calidad/precio/páginas del tomo.

En definitiva, un buen, y largo, rato de lectura que permite acercarnos y (re)descubrir al primer y posiblemente más grande héroe ficticio del s.XX que con este buen lavado de cara le permite encarar el nuevo siglo en plena forma. 

NOTA FINAL: 7/10 

OTAKU IN LOVE #1

Guión: Hitori Nakano, Hidenori Hara
Dibujo:  Hidenori Hara
Formato: 192 págs B/N
Precio: 8,95€
 

Una historia popular moderna en su versión manga.

Otaku In Love versa sobre las vivencias de un auténtico fan del manga que tras defender de un borracho a un grupo de mujeres, entre los que se encuentra una encantadora chica, decide conquistar a ésta última. Para ello contará con la ayuda y apoyo de sus compañeros de chat, que vivirán las novedades en la relación con absoluta pasión y dedicación.

La historia se basa en hechos reales, el foro/chat existió y las conversaciones fueron recopiladas en libro que posteriormente ha sido adaptado al manga en más de una ocasión.

El cómic es una comedia de situación, de esas que tan bien saben desarrollar muchos autores nipones, estando muy cercano en ritmo, personajes y temática general a obras como Maison Ikkoku de Rumiko Takahashi. Sin embargo, existe una actualización, o webización, en las formas. Muchos textos están escritos como mensajes de chat, es decir, casi como mensajes de texto de móvil. Esto alejará a algún lector, pero permiten ubicar la historia como actual, así como las formas de la juventud protagonista. 

El tomo empieza algo flojo, pero según avanzan las páginas iremos cogiendo cariño a Tren, su protagonista, deseándole lo mejor y disfrutando con sus paranoias personales típicas de adolescente relacionadas con el amor . 

En definitiva, una historia entretenida llena de dudas, idas y venidas, pero siempre con un regusto positivo ante la vida, y es que quien no lo intenta no lo consigue. Eso sí, no apto para aquellos que odien el "lenguaje SMS".

NOTA FINAL: 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.