Reseña: The Darkness #1

Javi de The Empty World nos ofrece una reseña… 

THE DARKNESS #1 

Autores: Paul Jenkins; Dale Keown
Formato: Prestigio 96 págs. Color
PVP: 9,50€

Norma acaba de publicar la nueva etapa de Jackie Estacado. Recordemos que este personaje fue creado por Marc Silvestri y Garth Ennis y se convirtió en uno de los personajes estrella de la editorial Top Cow, fue una lástima que estos artistas dejaran de lado al personaje. Ahora Paul Jenkins y Dale Keown vuelven a intentar revitalizar a un personaje bajo mi punto de vista interesante.

En este tomo se incluye el último número de la anterior etapa y los tres de la nueva donde se narra como Jackie vive después de abandonar la familia mafiosa de Franchetti (recordemos que era su mejor asesino). Este último quiere vengarse de Estacado por ir al F.B.I y contar todo sobre su tio mafioso, por lo que mata a una chica importante para nuestro protagonista, lo que llevará a Estacado a decidor acabar con la familia Franchetti queriendo ser él el nuevo jefe y utilizando los poderes de la oscuridad si fuera necesario.

En el apartado artistico el guion de Jenkins es bueno, intentando parecerse a Ennis utilizando, si hace falta, un buen elenco de lenguaje de insultos y las tramas mafiosas como nos tiene acostumbrado el loco guionista irlandés. En cuanto al dibujo Keown hace un buen trabajo ocupandose incluso de la tinta, tengo que decir que no conocia el dibujo de este artista famoso por sus trabajos con Hulk y con su creación propia para el sello Image The Pitt.

Un buen comienzo pero que no llega, ni de lejos, a las cotas de calidad que en su día aportaron a la serie Ennis y Silvestri.

por javi de the empty world

Un pensamiento en “Reseña: The Darkness #1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.