Reseña: Las Hijas del Dragón

Javi de Arcos nos envía una reseña… (así me gusta que colaboréis y valoréis)

LAS HIJAS DEL DRAGÓN

Guión: Jimmy Palmiotti y Justin Gray
Dibujo: Khari Evans
Formato: 100 % Marvel 144 páginas
Edición Original: Daughters of The Dragon 1-6 USA
Precio: 12 €

¡Las cazadoras de recompensas de la Casa de las Ideas han vuelto! Misty Knight y Collen Wing unidas de nuevo en un sensual thriller cargado de acción y comedia."

Marvel parece que se ha propuesto sacar a flote el genero del cómic de las artes marciales, muy popular en los setenta gracias a series como Iron Fist y Sang Chi Master Of Kung Fu, pero esta vez con dosis de humor.

Esta miniserie, que prepara el terreno para la nueva serie de Heroes For Hire, narra las aventuras de la agencia cazadora de recompensas: Las Hijas del Dragón formada por Misty Knight y Collen Wing. Lo que empieza siendo un simple caso robo a cargo de un grupo de villanos de tres al cuarto en casa de una peligrosa (y sensual) jefa del crimen, se convertirá en una peligrosa carrera por la adquisición de un chip que contiene un virus capaz de desestabilizar la economia mundial atravesando los sistemas de seguridad de cualquier nación. Una trama en la que están envueltos villanos clásicos como La Mano e H.I.D.R.A, lo que dota a la colección de un cierto tono añejo.

El guión cumple, aportando diferentes dosis de humor a lo Kill Bill con acción típica de cualquier película de Kung Fu. Justin Gray y Jimmy Palmiotti actualizan las ideas pulp en las que se sustenta toda la trama a tiempos presentes de manera muy eficiente.

En cuanto al dibujo, Khari Evans tiene un estilo un poco raro, no es un autor "clásico" de superhéroes USA ya que tiene fuertes influencias del manga (movimiento, caracterización y deformación de personajes). Destaca la impactante presencia de las heroínas y villana mostradas como tres mujeres de las que quitan el hipo, algo también requerido por el guión. Mencionaría también la más que correcta labor de entintado de Palmiotti.

En definitiva, un cómic bien entretenido con elementos blackexplotation, kung fu, girl power y cierto humor negro que ofrece lo que promete. Veremos si el genero consigue mantenerse a flote o vuelve a caer en el olvido.

Nota Final: 7/10

por javi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.