Nueva reseña de Javi:

Edición Original: Adam Strange: The Man of Two Worlds Nº 1 a 3 USA
Fecha Edición: Enero de 2007
Formato:
160 págs.
Precio: 11,95 €

Resumen de Planeta:

Adam Strange ha sido conocido como un héroe de dos mundos: su planeta natal la Tierra y su hogar adoptivo Rann III y ahora corre el peligro de perder ambos! En El hombre de dos mundos se revida la infancia de Strange en la Tierra, así como se revelan secretos de su familia, de Rann y de la nueva vida de nuestro héroe. Esta nueva edición de la miniserie de 1990 incluye una introducción de Richard Bruning y páginas extras con bocetos de Andy Kubert."

Lo primero que tengo de decir es que antes de leer el tomo no conocía nada de Adam Strange, personaje con tintes de Flash Gordon al cual Planeta ha "dedicado" el mes de Enero con la publicación de varios tomos.

En El Hombre de Dos Mundos se nos narra como Adam decide quedarse en Rann y olvidar para siempre la Tierra. El ser el héroe de su planeta adoptivo y el amor de Alanna, su esposa, le llevan a tomar dicha decisión. Sin embargo, realiza una última visita a la Tierra para despedirse de su familia, en especial de su moribundo padre. Cuando este vuelve otra vez a Rann sufre una especie de alucinación y ataca Sardath el padre de Alanna. Finalmente, Adam tendrá que hacer frente a sus elecciones, salvar a su esposa y su nuevo hogar del ataque de los zaredianos, verdaderos villanos de la entrega.

La historia esta bien narrada por Richard Bruning, el guionista explora la vida de Adam: su infancia, la difícil relación con su familia y su nueva vida en Rann. En cuanto al dibujo vemos a un Andy Kubert que no tiene nada que ver de lo visto de sus posteriores trabajos: X-Men, Kazaar, 1602 o su reciente colaboración en Batman -por ahora inédita en España-. Además, cuenta con el apoyó en las tintas de su hemano Adam, que también ha logrado ser un gran dibujante. El resultado final es un estilo clásico, muy cercano al del padre de ambos y uno de los autores más importantes de todos los tiempos en los USA: Joe Kubert. Sin duda, los jóvenes Kubert aún tenían que desarrollarse como dibujantes y generar sus propios estilos.

En definitiva, para los que quieran experimentar o descubrir viejos héroes olvidados del cómic este tomo es un buen comienzo. Para los fans del cómic clásico de aventuras, acción y épica, esta puede ser una buena oportunidad para recuperar antiguas sensaciones.

Nota : 7/10

por javi The Empty World