Reseña: Los nuevos Vengadores #14

LOS NUEVOS VENGADORES #14 

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo
: Rick Mays y Frank Cho
Formato:
cómic-book 56 páginas
Contiene: Giant-Size Spider-Woman 1 y New Avengers 14 y 15 USA
Precio: 3,50 €

Resumen Panini:

Todo lo que Jessica Drew ha estado ocultando, al fin revelado. El Capitán América consigue que la Mujer Araña revele su juego a dos bandas entre los Nuevos Vengadores y Hydra. ¿Cómo consiguió recuperar sus poderes y a quién le debe tal cosa? ¿Y qué tiene que ver Nick Furia con todo esto?"

Regreso para hablaros sobre el ultimo numero de los Nuevos Vengadores, la razón es porque después de una espera de 14 números a pasado algo realmente interesante.

El Nuevos Vengadores de este mes puede considerarse un numero semi-especial ya que contiene tres números americanos, dos de los Nuevos Vengadores, 14 y 15, y otro de Giant Size Spiderwoman, el 1.

Los tres están escritos por Brian Michael Bendis, la mente más compleja y lenta para contar lo que otros lo relatan en media pagina, esto ultimo no sé sí del mundo o tan solo del universo Marvel, y aquí sigue en su línea. Cada acto descrito tendrá repercusiones en ésta u otras series, pero el gran plan está metido en su retorcida cabeza, sin embargo resulta poco claro para muchos lectores.

Este número tiene, a mi parecer, como cosa original la forma en la que relata el ultimo numero USA, los textos de apoyo simulan ser el blog de Ms. Marvel, uno de los varios y muy importantes personajes invitados que hacen acto de presencia a lo largo de la entrega.

Respecto a la trama de Spiderwoman y su doble juego, sobre la que gira la mayoría de páginas, Bendis empieza a desvelarnos algo, para liar otras cosas. Sin duda, Jessica Drew va a dar mucho juego: doble, triple, cuádruple agente… el tiempo lo dirá.

Del dibujo del Giant-Size se encarga Rick Mays, demasiado simple y repetitivo, no es gran cosa.

En cambio, el dibujo de Frank Cho sí llama la atención. Como ya hizo en Shanna, La Diablesa, su destacada y voluptuosa forma de resaltar la figura de los personajes femeninos, sumado a un buen numero de viñetas de tamaño póster, acompañadas de primeros planos bien detallados -aunque los repita a lo largo del cómic- dan como resulta un conjunto interesante y atractivo visualmente.

Al final. ¿Qué tenemos? Pues un cómic tipo Bendis bien escrito dedicado a Spiderwoman con un buen dibujo tipo Cho que no defrauda ya que da lo que se espera de él. Además, encontramos  momento realmente buenos, como cuando aparece el Capitán América y podemos leer: “Demócratas, republicanos, libertarios, pitufos… Todos enloquecen.”

Calificación: 7/10 (Un tebeo de Bendis en el que pasan tantas cosas, tiene que ser especial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.