Resultado Encuesta: Civil War vs. Crisis Infinita

Tras meses de votación y muchas dudas tenemos un resultado válido, que es….

EMPATE TÉCNICO

Sin duda alguna, cada vez el público se acerca más a DC, eso ha hecho que lo que podía parecer una clara victoria de Civil War, hasta hace poco España sufría de un vacío de comics de la Distinguida Competencia, se ha convertido en un pulso de tú a tú entre los grandes eventos de este año.

El 70 aniversario de DC, que coincide con el 20 aniversario de las Crisis originales, es la excusa utilizada por la compañía para organizar un macro, pero que muy macro, evento. Todo estaba pensado, o eso nos dicen, desde Día de Graduación, e incluso en Superman/Batman ya nos decía  Luthor aquello de "habrá una Crisis". Saga pensada muy mucho, que acaba de comenzar en nuestras estanterías aunque hemos vivido durante los últimos meses su cuenta atrás. Con tanta expectación era complicado que la gente no se sintiera tentada por vivir una experiencia DC con mayúsculas.

La Crisis ha atrapado a mucho nostálgico, aquellos que vivieron en su momento o mediante reediciones, las Crisis en Tierras Infinitas. Esta nueva saga contiene sus elementos esenciales: multitud de personajes, un ritmo trepidante, mucha acción y sobre todo épica por los cuatro costados

Motivos no faltaban para votar. Crisis de Identidad acapara el 31% de los votos.

En la esquina contraria y con calzón de barras y estrellas tenemos…Civil War. Tras el "fracaso" de Dinastía de M, que nació como contrapartida a la Crisis y evitar un descalabro en las ventas mientras duraba esta, en la Casa de las Ideas se les iluminó la bombilla: Una guerra entre héroes con mucho paralelismo con la situación política de EEUU y la patriot act: ¿Libertad o seguridad?.

La cuestión planteada produce una guerra con bajas, reflexión y como no, muchos comics no necesarios pero que la editorial recomienda su lectura si queremos disfrutar plenamente de la saga -en esto tanto Marvel como DC son unos genios-. Civil War es menos "freakona", sus diferentes niveles de lectura pueden permitir que lectores no comiqueros disfruten de la misma. Además, los marvelitas, que son muchos en internet tenía claro su voto.

Motivos no faltaban para votar. Civil War obtiene el 35% de los votos, sólo cuatro puntos más que su competidora

Además, mucho de los encuestados se encuentran indecisos ante la elección, optando por disfrutar al máximo de ambas sagas. Estos meses van a ser para disfrutar si te apasionan los superhéroes. Un 20% de los votantes escogen las dos sagas.

Por último, nos encontramos con 14% de los votantes que se decantan por saltarse ambas sagas. Tiempo atrás ya nos hemos comido sagas que se prometían fascinantes pero que luego no pasaron de ser un sacacuartos más, con mucho tebeo que comprar y muchas páginas de relleno. Esperemos por el bien de nuestras lecturas que esta vez no sea el caso.

Ahora sólo nos queda elegir de qué bando estamos y cual es nuestro universo paralelo favorito… 

Se el primero en comentar on "Resultado Encuesta: Civil War vs. Crisis Infinita"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.