Reseña: The Ultimates 2 #6

THE ULTIMATES 2 #6

Guión: Mark Millar
Dibujo: Bryan Hitch
Contiene:
The Ultimates 9 y 10 USA
Precio: 4 €

¡Con las partes tres y cuatro, de seis, de “Grand Theft America”. Primero fue Hulk, luego Thor y, finalmente, el Capitán América. Uno a uno, los principales bastiones de Los Ultimates han ido cayendo, bajo la red de engaños y traiciones tejida por algún misterioso enemigo y apoyada por un topo dentro del grupo, un confabulador que espera eliminar a todos sus compañeros. ¿De quién se trata? ¡La identidad del traidor, por fin al descubierto! Y por si fuera poco, el más espectacular ataque a Manhattan jamás visto.

Después de cinco números de The Ultimate 2 -aunque yo creo que debería ser el 3, pero eso es otra historia- con gran cantidad de momentos muy bien llevados, plagados de matices dados tanto por el guionista como por el dibujante, entre los que destaco: los arrestos de dos personajes muy importantes, la declaración de amor de otro y la aparición de Carlos Fraile más conocido como el Capitán España, pero eso no ha sido nada comparado con el ahora… Todo lo que ha pasado hasta este numero no era mas que preparación para el gran momento ante el que nos encontramos en este y en el próximo episodio.

Bryan Hitch, el dibujante en este numero, hace composiciones de pagina muy clásicas y cómodas de leer, pero incluso haciendo las viñetas todas rectangulares, las llena de movimiento, acompañadas de primeros planos de la cara muy detallados. Otro efecto a destacar es la gran habilidad con la que se aplica el color, destaco las primeras paginas en amarillos y verdes y las ultimas en rojos y azul, muy apropiado para cada escena. La dos portadas también son dignas de destacar por su elaborada composición y su simpleza a primera vista desvelando toda la historia sin que nos demos cuenta.

Mark Millar, como guionista es muy bueno, consigue cierto suspense y carga de dudas tanto a personajes como a lectores, abre varias tramas menores, pero vemos como las controla en su totalidad cerrándolas según va avanzando la serie. Me parece también muy correcto como renueva toda la galería de personajes a partir de su origen clásico./p>Además al final de este numero, Panini nos regala una entrevista con Millar

Calificación: 9/10