Sábado 22: Los límites de lo serio – Mesa redonda

Como parte de los eventos pertenecientes al fin de semana de La noche de los libros, desde Atom os invitamos a:

Los límites de lo serio

¿Hay límites para el periodismo serio? Es más, ¿existe o es todo una gran broma? Humoristas y caricaturistas hartos de que quieran poner límites a su trabajo hablan sin tapujos sobre la prensa y los medios de comunicación.

El sábado 22 a las 18.30h en Atom Cómics c/Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque) realizamos un mesa redonda para llegar a conclusiones. Los ponentes serán:

Darío Adanti (Buenos Aires, Argentina, 1971) es un historietista, ilustrador y animador argentino. Considerado uno de los autores más renovadores de la historieta cómica en España, también hace ilustración en revistas y periódicos (El País de las Tentaciones, La Vanguardia, Más Libros) o libros, como Vida Mostrenca de Jordi Costa. Ha realizado varios cortos de animación como Vacaláctica, Elvis Christ, Minas de cobre o La hora de Hombre Cacto, entre otros. Es uno de los fundadores de la revista Mongolia donde escribe y dibuja en la actualidad. Recientemente ha publicado “Disparen al humorista” ensayo gráfico donde denuncia que estamos en una sociedad donde el cerco al humor se cierra cada vez más.

Atxe.(Vitoria-Gasteiz, 1983). Se dedica al dibujo y la animación desde 2005 y al humor gráfico desde 2013. Colaborando con La Marea, CuartoPoder, El Diario Norte, El Huffington Post, El Estafador, SinPermiso, La Directa, El Churro Ilustrado y con el blog del programa radiofónico Carne Cruda. Actualmente colabora con La Marea y semanalmente en el blog Demogracias de CuartoPoder. Raquel Córcoles, (Reus, 1986),más conocida como Moderna de Pueblo, es una ilustradora y autora de cómic. Moderna de Pueblo es un blog creado en 2010. Gracias a él Raquel ganó la beca “Connecta’t al còmic”, que le permitió publicar su primer libro, “Soy de Pueblo”, que hizo con la ayuda de la diseñadora gráfica Marta Rabadán (1984, Cocentaina). Después de haber trabajado casi un año en las revistas El Jueves y Cuore, hizo una pausa para escribir su primer cómic en solitario “Los Capullos No Regalan Flores” (2013, Lumen). A partir de 2013, se incorpora como guionista Carlos Carrero (1984, Madrid), con quien publica “Cooltureta: la novela gráfica” (2014, Lumen). Raquel y Carlos siguen trabajando diariamente en el contenido de modernadepueblo.com y colaborando en medios como Cuore, El País y GQ.

Edu Galán (Oviedo, 1980), es uno de los creadores de la revista satírica Mongolia y escribe críticas de cine en el diario La Nueva España y en la revista Cinemanía. También es codirector del curso de Extensión Universitaria de la Universidad deOviedo “Hazles reír”, que estudia el humor y sus circunstancias. Acaba de publicar el ensayo breve Morir de pie. Stand-up (y Norteamérica) (Rema y vive, 2014) y Todavía voy por la primera temporada (Léeme libros, 2014), un libro colectivo sobre ficción televisiva a beneficio de Amnistía Internacional.
¿Os lo vais a perder?
Recordad:
Sábado 22 de Abril – 18.30h
ATOM COMICS c/ Fuencarral 134