PLAYPHONIA: Muestra sinfónica musical para videojuegos

El próximo viernes 29 de septiembre a las 22:30 tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el estreno de PLAYPHONIA, la primera ‘gran muestra sinfónica’ dedicada a la creación musical para los videojuegos que se celebra en nuestro país.

Se trata de un concierto de 95 minutos de duración interpretado por Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía [Grupo Concertante Talía] bajo la dirección de su Directora Titular, Silvia Sanz Torre, que ofrecerá una selecto ramillete de bandas sonoras de videojuegos presentadas en formato suite.

 

Seis estrenos absolutos y un estreno nacional

Este novedoso concierto, ideado y comisariado por el crítico especializado en música audiovisual David Rodriguez Cerdán, supone seis estrenos absolutos y un estreno nacional. El programa incluye las creaciones de compositores como Jessica Curry (Everybody’s Gone to the Rapture), Olivier Derivière (Remember me, Get even), el español David García Díaz (Rime), Jon Hillman (That dragon, Cancer), Garry Schyman (BioShock) y Austin Wintory (Assassin’s Creed Syndicate).

Los creadores han mostrado un gran interés en este concierto hasta el punto de que Jessica Curry ha creado, expresamente para este concierto, una extensa suite con la música de Everybody’s Gone to the Rapture. Lo mismo ocurre con el premiado Garry Schyman, quien ha preparado un poema sinfónico en tres movimientos de media hora de duración basado en la música de los tres juegos de BioShock.

Música sinfónica que sale del gueto

Según explica David Rodríguez Cerdán, creador de Playphonia, esta iniciativa tiene como objetivo “sacar del gueto” unas músicas mucho más en sintonía con nuestro presente sonoro, “abriendo así la puerta del futuro a la pujante música sinfónica que se realiza en los márgenes de la creación oficialista”.

Más información en:

http://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/grupo-concertante-talia-playphonia