Audio de “Superheroinas, un universo en expansión”

El éxito de la reciente película de Wonder Woman ha permitido visualizar un fenómeno muy destacado: El aumento en la importancia del género femenino en los cómics de superhéroes. Cada mes, nuevas series protagonizadas por mujeres llegan a nuestras estanterías. Y más mujeres se animan a leer “cómic de mallas”, un espacio que parecía coto privado masculino.

Desde Atom Cómics quisimos analizar este fenómeno. ¿Es nuevo? ¿Hay antecedentes? ¿Resulta positivo para el mercado? ¿Qué es realmente una superheroina? Por ello organizamos la charla/debate:

“Superheroinas, un universo en expansión“

Del que os ofrecemos el audio. Disculpas por la calidad del mismo, cosas del directo.

En la charla participaron tres invitados de lujo:

Julian M. Clemente. Editor Marvel en España. Autor de “Los chicos que coleccionaban tebeos” y “Spider-Man: La historia jamás contada” (Panini). Co-creador de Hero Kids (TVE).

Elisa McCausland. Periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el arquetipo de la superheroína. Autora de “Wonder Woman. El Feminismo como superpoder” (Errata naturae).

Aneke. Ilustradora y dibujante de cómics, trabajando en el mercado USA en series como: Steampubk Battlestar Galactica 1880, Vampirella, Red Sonja (Dynamite) y Bombshells (DC).

Y ejerciendo de moderador:

Luigi Benedicto Borges. Periodista que lleva más de once años escribiendo sobre cómics en el periódico El Mundo, tanto en su versión impresa como online.

“Superheroinas, un universo en expansión” tuvo lugar el Sábado 30 de Septiembre a las 18.30h en Atom Cómics. c/ Fuencarral 134