Audio: Otros superhéroes son posibles junto a Aneke, David López y Elisa McCausland

Con motivo de la celebración de La noche de los libros organizamos una charla sobre cómics y superhéroes y los cambios que se están produciendo en sus universos.

La irrupción de nuevos autores en las grandes compañías de cómic americano han traído nuevos estilos gráficos y narrativos más cercanos a las vanguardias o al cómic indie. Los cambios no son sólo estéticos, también las tramas han cambiado, hasta los héroes son nuevos.

Analizamos este fenómeno junto a:

David López – Historietista y dibujante que debutó en el fanzine zaragozano 451º, y que tras diversos lanzamientos como autor completo para el mercado español como su serie Espiral comenzó a trabajar para DC y Marvel como dibujante de cómics de superhéroes: Wonder Woman, Injustice, Lobezno y la Patrulla-X, Captain Marvel…

Aneke – Ilustradora y dibujante de cómics, trabajando en el mercado USA en series como: Steampubk Battlestar Galactica 1880, Vampirella, Red Sonja (Dynamite) y Bombshells (DC).

Elisa McCausland – Periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo, así como en el arquetipo de la superheroína. Autora de “Wonder Woman. El Feminismo como superpoder” (Errata naturae).

La grabación tuvo lugar el 20 de Abril en ATOM COMICS c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque)

Un evento co-organizado junto a: Campamento Krypton