Presentamos Comicalia al I Premio eComm&Beers

Como muchos de vosotros ya sabéis, desde Atom Comics estamos preparando algo gordo: ¡el lanzamiento de Comicalia!

Aunque nos encontramos aún ultimando los detalles, lo bueno es que ya podéis registraros en http://www.comicalia.com, o seguirnos la pista por facebook o twitter . Y queríamos aprovechar la oportunidad del I Premio eComm&Beers Madrid al mejor proyecto joven de eCommerce (y tan joven, como que no lo hemos lanzado aún;) para dar a conocer alguno de los detalles del proyecto.

Comicalia: Tienda de cómics, y mucho más
La pregunta que muchos os hacéis es ¿Qué es esto de Comicalia? ¿Es que Atom Comics ha mutado, fruto de la picadura de una araña radioactiva?

¡No, no, tranquilos! Comicalia es la manera en la que pensamos llegar a un público más amplio en el mundo online. Atom Comics es la tienda de barrio que seguirá al pie del cañón llenando Chamberí de cómics, mientras que en Comicalia tenemos intención de vender cómics por Internet, mientras debatimos sobre el concepto de novela gráfica (no está tan claro, ¡no os creáis!;) y publicamos viñetas y compartimos vídeos, etc.

Vaya, nuestro objetivo con Comicalia es el de impulsar el mundo de los cómics, generar debate, y convertirnos en la referencia de todo lo que se mueva en torno a la novela gráfica, la historieta, el tebeo,… el comic-book, la bande dessinée, o como cada cual quiera llamar a este noble noveno arte.

Hitos:
Para no haber lanzado la página, estamos organizando casi 10.000 productos (no sólo cómics; también juegos y merchandise variado), desde la novela gráfica más emotiva a lo nuevo de Spiderman; pasando por Naruto o la última locura de Miguel Brieva.

Y para que veáis si vamos en serio, nos hemos hecho con un nombre acabado en -alia, señal inequívoca de que queremos ser la referencia en este mundillo. (Como sandalia lo es en el de la arena. – Disculpen nuestro humor inglés.)

Equipo:
Está claro que todo grupo de héroes debe combinar sus superpoderes complementarios para llegar lo más lejos posible: Comicalia junta la experiencia en la venta en “el mundo real” (o físico) de Dani y Simón, con el conocimiento del medio online de Jorge y Guillermo. Es bien conocido que la parte de logística es fundamental para llevar a cabo un proyecto exitoso de comercio electrónico, y eso está desde luego bien cubierto con los 7 años de experiencia de los primeros en Atom Comics. Por otra parte, los segundos han participado en numerosos proyectos en Internet, y no se van a dejar asustar ahora por el malvado Dr. Bug.

Puntos diferenciales:
Ciertamente, nuestro mejor activo es el estar sabiéndonos rodear de talento. Contamos ya con la colaboración confirmada de varios cracks, como el dibujante Aitor Eraña o Héctor G. Olarte, colaborador habitual de El Cultural. En esta línea, tendremos el privilegio de dar a conocer pronto el proyecto secreto de Esther y Rafa de Historietas Mínimas, y además estamos preparando otras cositas con la gente de ¡Caramba! Cómics. Todas estas contribuciones completarán el contenido propio, como las minireseñas en audio de Dani, para hacer de Comicalia un punto de encuentro comiquero mucho más allá de la tienda en sí. ¡Y esto es sólo el principio! Esperamos desvelar más sorpresas cuando lancemos el proyecto.

Pensamos además realizar un hincapié especial en los autores, que la mayoría de las plataformas dejan un poco de lado. Y estamos implementando un sistema de afiliados que permitirá a blogs externos beneficiarse de la integración con nuestros recursos.

Fecha:
Comicalia saldrá a la luz (y cruzamos los dedos al decirlo) en Octubre. ¡No dudéis en contactarnos en info@comicalia.com mientras tanto para cualquier consulta! :)

Los comentarios están cerrados.