Recomendamos: El Profesor Astro Cat

EL PROFESOR ASTROCAT Y LAS FRONTERAS DEL ESPACIO de Dominic Walliman e ilustrado por Ben Newman. Editado por Barbara Fiore a 24€.


Se trata de un libro ilustrado de divulgación científica. Los textos corren a cargo de un doctor en física cuántica, por lo que tenemos asegurada su validez científica.

A través del simpático Astro Cat iremos aprendiendo sobre el sistema solar, las galaxias, los viajes del Apollo a la Luna y diferentes misterios del Universo.

El texto es numeroso, por lo que los este libro no sería recomendable para los más peques. Sin embargo, no habrá ningún niño (o adulto) con curiosidad científica que pueda escapar del atractivo del mismo, las ilustraciones de Ben Newman, con un estilo plano y sintético, más el cuidado con el que se ha editado, se encargarán de ello.

Incentivar a preguntar, a resolver enigmas, a conocer lo que nos rodea es el objetivo final de este libro. Como dijo Carl Sagan “somos el mecanismo para que el Universo se conozca a sí mismo”.  Quizás este sea el primer libro de un futuro científico.

Una pequeña joya que abrirá la curiosidad al saber.

Los comentarios están cerrados.