Recomendamos: Ciencia Oscura

CIENCIA OSCURA de Rick Remender, Matteo Scalera, Dean White. Edita Norma.


Ciencia Oscura es un  gran cómic de evasión, no busquéis nada sesudo ni dobles interpretaciones en su lectura.

Rick Remender guionista consolidado en el mercado USA nos trae un cómic, que gracias a la buena labor de Scalera y White en los lápices y colores, se devora desde la primera página.

La trama gira entorno a Grant McKay, el líder de un grupo de científicos que han conseguido crear un invento genial y peligroso a partes iguales. Se trata de un puente interdimensional. El viaje a otras tierras es posible.

Como es habitual, un cliché necesario, el primer viaje sale mal, y el grupo de investigadores que incluye a los hijos del protagonista, se queda sin poder volver a casa. Quedándose varados en un continuo viaje entre universos, a cada cual más extraño.

La temática puramente pulpRemender no se entretiene en contar cómo funciona máquina , se completa con la auténtica trama de la serie: La relación entre los personajes.

En un tono cercano a Los Muertos Vivientes, Remender nos muestra un grupo fraccionado por diferencias personales que se remontan más allá de la crisis actual. Además, todos los personajes tienen sus propios fantasmas, que irán apareciendo según avance la serie.

En definitiva, una serie molona en forma y más elaborada en contenido de lo que puede parecer a simple vista.