Recomendaciones antes de partir

Autobiografía terrorífica, República de Weimar y policía en Gotham…
 

LA CANTINA DE MEDIANOCHE 03

Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y «yakuzas» acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina.

 

BERLÍN. INTEGRAL

«Berlín», que ahora se recopila en una edición integral en rústica, es una de las obras más ambiciosas que se hayan realizado en forma de novela gráfica.

«Berlín» es una obra monumental elaborada a lo largo de veintidós años que muestra, a través de los ojos de la gente corriente, la transformación de la ciudad alemana de una metrópolis liberal a un baluarte del fascismo. Lutes comenzó a publicar «Berlín», de forma serializada, en 1996. Fue elegida en 2005 como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos por la revista «Time». Ha ganado cinco premios Eisner, dos Ignatz y un Harvey.

 

GOTHAM CENTRAL NÚM. 1 DE 2

GOTHAM CENTRAL NÚM. 1 DE 2«Gotham Central» es la aclamada serie que narra el día a día del Departamento de Policía de Gotham City de la mano de Ed Brubaker («Batman: Gotham Noir»), Greg Rucka («52», «Superman: Ruina») y Michael Lark («Batman: Nueve vidas»). En su primer volumen, los oficiales se tendrán que enfrentar a la muerte de uno de los suyos por culpa de Mr. Frío en «En el cumplimiento del deber» y después tendrán que resolver el último caso de su malogrado amigo en Motivo. Finalmente, en «Media vida», alguien sacará del armario a Renée Montoya y pondrá su vida patas arriba en una historieta tan importante que ganó sendos premios Eisner, «Harvey y Gaylactic», además de dar inicio a una saga que culminaría unos años después en «52».

 

PANORAMA INFERNAL (2a EDICIÓN REMASTERIZADA)

Este libro es la historia violenta y autobiográfica de un autor que comió el fruto de las flores del infierno, nacidas a orillas de un tren nocturno que transporta las cabezas recién cortadas de los condenados. Este libro es la obra más íntima y escalofriante de un hombre fascinado por el horror, y de cómo esa fascinación lo arrastró al mundo de las tinieblas.

Este libro es la edición definitiva de un fresco ensangrentado donde Hideshi Hino se corona como el maestro absoluto de lo macabro.