Aventura pulp, biografía con mucho tiro y un thriller sobrenatural

Aventura pulp, biografía con mucho tiro y thriller sobrenatural

 


BIBLIOTECA RELATOS SALVAJES 01

 

No sólo Conan alimentaba el legendario magazine «Savage Tales». Personajes como Las Femizonas, el Hombre-Cosa y, sobre todo, Ka-Zar salpicaron las páginas en blanco y negro, dejando historias inolvidables y ahora recopiladas en una miniserie de dos volúmenes.

 

 


TIRO DE LARGA DISTANCIA

Como miembro de los Chicago Bulls campeones del mundo en 1992, un Craig Hodges vestido de «dashiki» entregó una carta al presidente George H. W. Bush exigiéndole que hiciera más para abordar el racismo y la desigualdad económica.

Fue un activista y portavoz sindical, inició un boicot contra Nike y habló enérgicamente contra la brutalidad policial a raíz de la paliza policial a Rodney King. Su franqueza le costó caro. En el mejor momento de su carrera, tras diez temporadas en la NBA, fue excluido de esta competición por usar su plataforma como atleta profesional para defender la justicia. En estas memorias cautivadoras, Hodges comparte historias como sus encuentros con Nelson Mandela, Coretta Scott King, Jim Brown, Michael Jordan… y su lucha por la igualdad para los afroestadounidenses.

 


EL PACTO DEL LETARGO

Un estudiante de Historia despierta sin pretenderlo a los Mágicos: ángeles y demonios sumidos en un voluntario letargo a la espera de que el ser humano se reconcilie con la naturaleza o acabe autodestruyéndose.

Ante la evidencia de que los hombres han tomado el segundo camino, los demonios parecen más que dispuestos a adelantar su final. ¿Pero cómo? La clave parece encontrarse en un misterioso talismán céltico, un trisquel que se transformará en el objeto más codiciado por Puros, Demonios y hombres.

Miguelanxo Prado vuelve a sorprendernos con un apasionante «thriller» que esconde en sus páginas una profunda reflexión sobre la relación del ser humano con la naturaleza y sobre qué ocurre cuando la preservación del entorno entra en conflicto con la ambición desmedida de poder.