Dos reediciones, una novela y McBurger’s!!

La selección de esta semana es muy variada:

Tarde en McBurgers 

Ana Galvañ vuelve con un cómic lleno de ciencia ficción y fantasía. Un viaje psicodélico con guiños a «Stranger Things», «Black Mirror» y a los años ’80 teñidos de neón.

Ahí hay tres puertas. Tres viñetas de tu futuro. Si hoy ganas el premio en tu hamburguesería favorita, podrás viajar a una de ellas. Un grupo de amigas de once años van a descubrir, de un portazo, un momento crucial de su vida. Quizás lo hagan en lugares donde Alexa es una especie de patata que canta temas de radiofórmula, los hermanos pueden ser peligrosos y alguien puede deslizar en tu mano el secreto más importante dentro de una canica. No es fácil guardar el futuro en tu mano.

BATMAN: CABALLERO BLANCO (EDICIÓN DELUXE)

Todas las entregas de la aclamada miniserie de Sean Murphy («Punk Rock Jesus») en un único tomo Deluxe repleto de material extra. «Batman: Caballero Blanco» narra la transformación del Joker en Jack Napier, un ciudadano ejemplar de Gotham City. Tras reconciliarse con Harley Quinn, Jack pone en marcha una campaña cuidadosamente planeada que tiene como objetivo desacreditar a la única persona a la que ve como el verdadero enemigo de la ciudad: Batman.

La cruzada de Napier expone la corrupción en el Departamento de Policía y lo convierte en concejal, en un héroe cívico. Pero cuando los pecados de su pasado vuelven a amenazar todo lo que ha logrado, la línea entre salvador y destructor empieza a difuminarse tanto para el Príncipe Payaso del Crimen como para el Caballero Oscuro… y con ella, las esperanzas depositadas en el futuro de Gotham.

Los Terranautas

Recién llegados al árido desierto de Arizona, en 1994, «Los Terranautas», un grupo de ocho científicos (cuatro hombres y cuatro mujeres), se prestan voluntarios, en el marco de un exitoso «reality show» retransmitido a nivel planetario, para confinarse bajo una cúpula de cristal, un «nuevo Edén», prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que se puede vivir aislado del resto del mundo y ser autosuficiente durante meses. La actividad de la cúpula es supervisada de cerca por un Control de Misión que todo lo ve. Pronto empieza a surgir la duda de si nos hallamos ante un excitante descubrimiento científico o ante un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo.

BIBLIOTECA SANDMAN VOL. 01: PRELUDIOS Y NOCTURNOS

Wych Cross, Inglaterra, 1916. El ocultista Roderick Burgess planea invocar y encarcelar a Muerte con el fin de alcanzar la inmortalidad. Pero por error, el hechizo captura a su hermano Sueño. Tras siete décadas de cautiverio, Sueño —también conocido como Morfeo— logra escapar y se propone recuperar tres objetos que contienen su poder: un yelmo, una bolsa de arena y un amuleto. En su camino, se topará con el mismísimo Lucifer, con el mago John Constantine y con el poderoso y perturbado Doctor Destino. Partiendo de esta premisa, «Preludios y nocturnos» («The Sandman núms. 1-8» USA) sienta las bases de la odisea de Morfeo y contiene la primera aparición de la carismática Muerte en la mítica colección.

La «Biblioteca Sandman» recupera todas las historias de Morfeo y los Eternos escritas por Neil Gaiman: tanto la serie regular como los diferentes especiales y miniseries que complementan uno de los cómics más populares y premiados de todos los tiempos, que marcó la pauta para la fantasía madura y lírica en los cómics de la era moderna. Ilustrada por una impresionante selección de los artistas más talentosos del medio, la serie es una rica combinación de mitología moderna y antigua en la que ficción contemporánea, drama histórico y leyendas están entretejidos a la perfección.