Ballena Tatuada, Tezucomi y Súper Rayón

Tres nuevas recomendaciones para una nueva tanda de novedades.

LA BALLENA TATUADA

El 6 de septiembre de 1522, dieciocho hombres famélicos y enfermos arribaron al puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a bordo de la Victoria, una nao maltrecha y que hacía aguas. Habían logrado, después de tres años de penurias, algo inédito: llegar al mismo puerto del que habían zarpado navegando siempre en la misma dirección, de este a oeste, descubriendo el paso que une el Atlántico y el Pacífico, y dando así la primera vuelta al mundo de la Historia.

Este falso documental gráfico, en el que Darío Adanti mezcla la crónica de viajes con leyendas y canciones marineras reales o inventadas, es tanto una recreación de este primer viaje de circunvalación a la Tierra como un homenaje a los navegantes de los siglos XVI a XIX que se atrevieron a explorar aquellas aguas en condiciones tan precarias, sin olvidar a los haush, selk’nam o aónikenk, habitantes de las tierras australes desde tiempos remotos. Zarpemos atravesando el tiempo, dibujemos los primeros mapas, surquemos el viento junto a Magallanes y Elcano en la primera vuelta al mundo de la Historia. Melville y la Ballena Tatuada con místicos jeroglíficos en el lomo nos acompañarán en esta grandiosa travesía.

SÚPER RAYÓN

Como el propio JAN escribe en el prólogo: «Empecé este proyecto hace 40 años pero, al no encontrar editor, las primeras 11 páginas se quedaron olvidadas en un cajón. Durante el confinamiento aparecieron por casualidad y, como no me gusta dejar las cosas a medias, me dije que lo acabaría».

Este tebeo, Jan lo empezó a dibujar en 1981 y lo terminó en noviembre de 2020. A lo largo de estos 40 años ha cambiado la vida del dibujante, las circunstancias son otras, las herramientas de dibujo son diferentes y todo ello convierte este cómic en una obra imprescindible para todos los seguidores del artista.

Con él el sello DQómics empieza la aventura de rescatar obras olvidadas. El creador del célebre «Súper López» da una vuelta de tuerca a la parodia y, a través de la relación entre un caótico dibujante de cómics y un parado, crea una magistral e hilarante historia que promete continuar en el futuro.

TEZUCOMI nº 01/03

En 2019, se conmemoró el 90 aniversario de uno de los dibujantes de manga más famosos de todos los tiempos, autor de obras tan icónicas como «Astro Boy», «Black Jack» y «Fénix». Nos referimos, claro está, al aclamado Dios del manga Osamu Tezuka. Y para celebrarlo, se lanzó en Japón Tezucomi, una publicación manga que constó de 18 números en total. En esta revista original, y bajo la supervisión de Tezuka Production, artistas de renombre brindaron sus historias para rendir tributo a las obras de Osamu Tezuka. Se trató de autores versados en diferentes géneros que nos mostrarán el fascinante mundo de Tezuka a través de sus ojos y su pluma, usando como tema central las obras del maestro.

Además, en cada número proponían un tema especial en torno al que fueron presentando las obras más emblemáticas de Osamu Tezuka. Planeta Cómic recopilará una selección de colaboraciones en tres tomos.

Guionistas: Atushi Kaneko, Ken Niimura, Joe Kelly, Kubu Kurin, Souchiro, Buredo, Juan Díaz Canales, Florence Torta, Philippe Cardona, Mathieu Bablet, Victor Santos y Kenny Ruiz. Dibujantes: Atushi kaneko, Ken Niimura, Kubu Kurin, Souchiro,Buredo, Juan Díaz Canales, Florence Torta, Philippe Cardona, Mathieu Bablet, Victor Santos y Kenny Ruiz.

Más información en Atom Cómics c/ Fuencarral 134 + c/Fernán González 14 https://www.comicalia.com