Monstruos, amor en la granja y ecos de Vázquez

Bueno, aquí van las tres recomendaciones

MONSTRUOS

Bobby Bailey no se da cuenta de que va a enfrentarse a su trágico destino al entrar en una oficina de reclutamiento del Ejército de los EE.UU. Reservado, herido, inocente, intentando olvidar un pasado y buscando un futuro, Bobby es el candidato perfecto para un programa experimental del gobierno estadounidense, la infame continuación de un programa genético descubierto en la Alemania nazi 20 años antes, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El único aliado y protector de Bailey, el sargento McFarlane, interviene y desencadena una serie de acontecimientos en cascada que escapan al control de todo el mundo. Mientras los monstruos del título se multiplican, convirtiéndose al mismo tiempo en reales y metafóricos, el relato llega a un crescendo de consecuencias morales.

DIDIER. LA 5ª RUEDA DEL TRACTOR

Didier es un agricultor de 45 años, aficionado al Tour de Francia y desesperado por encontrar al gran amor de su vida: el que te ayuda a levantarte por la mañana y el que te hace querer acostarte por la noche, el que refresca los días cálidos y calienta las noches frías. Vive con su hermana Soizic en una pequeña granja bretona. Bajo recomendación de su médico y, con la ayuda de su hermana, Didier decide inscribirse en un portal de citas amorosas. Mientras tanto su amigo Regis, un granjero arruinado, se muda a vivir con ellos. La búsqueda de un alma gemela reserva más de una sorpresa, Una conmovedora historia sobre el amor y la soledad en el siglo XXI en el mundo rural. Tres personajes, tres antihéroes cuya vida no destaca por nada en particular, pero que son capaces de hacernos sonreír y de sorprendernos. Los diálogos frescos y agudos, con toques hilarantes, y los colores ácidos de las ilustraciones trasmiten la ingenuidad de los personajes, pero también su profunda humanidad.

EL PACTO 

Miguel Gorriaga es un aspirante a dibujante en la Barcelona de los años 50 que está dispuesto a todo por conseguir hacerse profesional. Persona perturbada mentalmente que acabará tomando un camino poco habitual para conseguir su objetivo: raptar al gran Vázquez y obligarle a hacer historietas para él. Miguel se encargará de entintarlas y escribir los diálogos, Vázquez de dibujarlas. El resultado, inesperadamente, es un enorme éxito. Historia enmarcada en la época en la que algunos autores de la editorial Bruguera la abandonan para montar la revista «Tío Vivo». Dando contexto y verosimilitud a la historia, se intercalan páginas de supuestas entrevistas a personalidades del ámbito del cómic de la época, a modo de documental. Aunque pueda parecer una historia de humor realmente no lo es.