Ciencia para los pequeños, bares de buen rollo y un antihéroe como nosotros mismos

Tres nuevas recomendaciones comiqueras, elegid la vuestra:

CÓMICS DE CIENCIA. GATOS. LO HEREDADO Y LO ADQUIRIDO 

¡Afila tus conocimientos gatunos! ¿Por qué los gatos ronronean? ¿Qué diferencia a un león de un minino? Todos los felinos están armados con dientes, garras, y camuflaje para sobrevivir en cualquier parte, desde cimas hasta desiertos, pero ¿cómo lograron los gatos pasar de ser predadores a mascotas? ¿Han terminado ya de evolucionar? Descubre todo esto y mucho más junto a Bean, una minina calicó que fue abandonada a su suerte en la calle. Ahora es la última sensación viral de Internet, pero ¿cómo ha aprendido a convivir con los humanos?

LA CANTINA DE MEDIANOCHE 04 

Esa minúscula taberna no tiene nombre, su dueño tampoco. Sin embargo, en el barrio de Shinjuku, todo el mundo los conoce. Abierta desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, acoge a los noctámbulos de Tokio: boxeadores, prostitutas, actores porno, policías y «yakuzas» acaban allí para tomar sake, caldo, ramen o sopa de miso, según lo que haya en la cocina. Cada plato da lugar a un encuentro, una historia. La comida de la cantina, popular y sencilla, muchas veces actúa cual magdalena de Proust: el curry de ayer, la tortilla dulce o el mochi asado de repente retrotraen a los comensales a su infancia, su verano en el campo o su primera historia de amor. Las papilas despiertan recuerdos y las lenguas se desatan mientras el jefe prepara el plato favorito de cada uno.

LAS POBRES AVENTURAS DE JEREMÍAS 

Riad Sattouf nos ofrece un integral con las aventuras de «Jeremías». Todo en un completo blanco y negro. Sin colores estas aventuras ganan en intensidad y dramatismo. Jeremías sigue igual de angustiado pero, probablemente, incluso más patético. Sobre todo es más agradable, más fácil seguir sus aventuras. Vemos a Sandrine, Jean-Jacques y Jeremías evolucionar y hacer algo con sus vidas. Este (anti)héroe nos muestra sus ansiedades, sus fracasos, sus vacilaciones y cómo crece como persona. Sin embargo uno no siente que realmente esté aprendiendo de sus errores. Jeremías no es solo un antihéroe, es un buen tipo, a veces rayando la estupidez. Y en estos días, es bueno ver uno que tiene éxito. Incluso en blanco y negro y dibujados a mano.

Nos vemos en Atom Cómics: c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque) + c/ Fernán González 14 MADRID

Tienda online: www.comicalia.com

¡SALUDOS!