Especial humor corrosivo

Risas y mucho más

B. Sánchez nos recomienda varios títulos llenos de humor pero de mucho más.

Especial Humor corrosivo desde #AtomGoya con:

GUY, RETRATO DE UN BEBEDOR 

Guy es un ser abyecto y despreciable: borracho por vocación, bocazas y pendenciero por afición, asesino ocasional y a tiempo completo amoral. La peste, una joya, un prenda, una ruina. Los azares de la vida lo pondrán tras la pista de un tesoro y al cuidado de un bisoño e inocente grumete al que tratará de corromper por todos los medios humanamente posibles, embarcados ambos en una aventura con resonancias clásicas pero hechuras modernas. Un soplo de aire fresco en el tebeo francobelga, repleto de humor negro, elementos sobrenaturales y maestría narrativa.

¡APAGA Y VÁMONOS! 

Tom formó parte en aquellos años 70, de la nueva generación que, siguiendo los pasos de «La Codorniz», «Hermano Lobo» y «Por Favor», aportó al humor gráfico frescura y desparpajo, un dibujo de trazos ágiles y desenfadados y una crítica social incisiva y demoledora, en revistas como «El Papus» , «Matarratos» y «Muchas gracias». Rompieron moldes y barreras y, durante la transición, pudo salir a la luz todo el talento que atesoraban, talento que “les permitió gritar“ en lugar de “susurrar”. Tom fue, sin duda, uno de los mejores… » (José Ilario. Editor)

AHORA QUE AUN ME ACUERO DE TODO (O CASI)… 

Romeu es el creador de Miguelito, personaje que dibujó para El País desde el nacimiento del rotativo en 1976 hasta finales de 2009. Ha colaborado igualmente en Fotogramas, Por Favor, Interviú y El Jueves, revista de la que fue miembro fundador. Sus dotes de observador irreverente han dejado huella en más de una generación. En esta ocasión, Romeu ha vuelto su mirada hacia dentro y en Ahora que aún me acuerdo de todo (o casi)… nos cuenta su vida, repleta de las jugosas anécdotas de quien ha vivido los apasionantes y problemáticos años de la transición desde la primera fila (atentados de ETA, muerte de Franco, los problemas de los dibujantes de prensa en las postrimeríasdel franquismo, las frecuentes denuncias por “delitos de opinión”…), ofreciéndonos un auténtico fresco sobre las últimas décadas de la historia de España.

HAIL SATAN!

En Hail Satan!, Simon Hanselmann firma la historia de Megg, Mogg y Búho más larga hasta la fecha, una comedia de situación que deriva de forma magistral hacia el drama íntimo y donde las ya tensas y complejas relaciones entre los protagonistas alcanzan insospechadas cotas de dramatismo. Hanselmann vuelve a desnudarse a través de las personalidades de Megg, Mogg, Búho y Werewolf Jones, tan descerebrados, vulnerables e inmaduros como siempre, pero también cubiertos de cicatrices y rebosantes de sensibilidad. Así, y gracias a la desarmante facilidad del dibujante para retratar su propio entorno y sus circunstancias, Hail Satan! se convierte el lema de toda una generación abandonada al nihilismo.

Atom Cómics #Bilbao c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque)

Atom Cómics #Goya c/ Fernán González 14 MADRID

www.comicalia.com