Harley Quinn, Pulp y Surcos del Azar. Tres tebeos ideales para cualquier momento

Tres tebeos buenos siempre

Nos vamos de vacaciones. Os animamos a comprar en comercios majos y de proximidad. Y como no, os recomendamos tres lecturas:

HARLEY QUINN: CRISTALES ROTOS 

Deslenguada, rebelde, excéntrica… A los quince años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles desde muy joven, pero su fortuna cambia cuando la «drag queen» más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la fortuna de Harley da un nuevo giro cuando el «cabaret drag» de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario.

PULP 

Max Winters, un escritor «pulp» de la década de 1930 en Nueva York, se ve envuelto en una historia no muy diferente a las que produce a cinco centavos la palabra: la de un forajido del Lejano Oeste que administra justicia con un revolver. ¿Podrá Max hacer lo mismo cuando lo persigan ladrones de bancos, espías nazis y enemigos de su pasado? Mitad thriller, mitad reflexión sobre una vida de violencia, «Pulp» no se parece a nada que Brubaker y Phillips hayan hecho antes. Esta celebración de la ficción «pulp» ambientada en un mundo al borde del abismo es otro tomo imprescindible de uno de los equipos más aclamados de los cómics.

LOS SURCOS DEL AZAR EDICIÓN AMPLIADA 

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye en Los surcos del azar la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial que ha logrado hacerse con el favor de los lectores y la crítica nacional e internacional, de la que se han vendido en castellano más de 63.000 ejemplares, y se ha editado ya en otros seis países: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal y EE.UU. Nos vemos en Atom Cómics. Atom Cómics c/ Fuencarral 134 (entrada por Alburquerque) c/ Fernán González 14 MADRID www.comicalia.com