Ideas para regalar (incluso al Doctor Muerte)

Se acerca tiempo de regalos y qué mejor que unos cómics bien chulos para cualquier tipo de lector. ¡Hasta el Doctor Muerte los leería!

Star Wars Estrellas Perdidas nº 01 (manga)

Poco después de la destrucción del planeta Alderaan, la Alianza Rebelde consigue destruir la Estrella de la Muerte. Jude se encontraba en la enorme estación espacial. Por si la noticia no hubiera entristecido suficientemente a Ciena, otra desgracia cae sobre sus hombros: Thane ha abandonado sus obligaciones y ha desertado. Ciena consigue dar con Thane y hablar con él: tras la conversación, acepta en su seno el rechazo que él siente hacia el Imperio e informa falsamente a sus superiores de que el teniente Kyrell se ha quitado la vida. Al cabo de unos años, acusan a la madre de Ciena de un delito financiero y la arrestan.

Si alguien se atreve a contradecir la acusación del ejército imperial, no solo la posición de Ciena se verá comprometida, sino que el futuro de la familia entera se truncará. Entonces aparece Thane y le propone que huya con él, aunque a ella no le queda más remedio que declinar la oferta porque el Imperio la mantiene tan maniatada que ni siquiera se puede permitir el lujo de huir junto a la persona a la que ama.

Pasa más tiempo y Thane, que se ha unido a la Alianza Rebelde, se reencuentra con Ciena en el peor de los lugares posibles: el campo de batalla…

Marvel Must Have: Daredevil Born Again

Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por Frank Miller y David Mazzucchelli, dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.

Aquí

En 1989, Richard McGuire publicó en la revista «RAW «una historieta de seis páginas en blanco y negro titulada «Aquí», en la que narraba la historia del rincón de una habitación y de todo lo ocurrido en ese pequeño espacio a lo largo de miles de años. Aquellas páginas se convirtieron en algunas de las más transformadoras, influyentes y estudiadas del medio.

McGuire, después de muchos años, regresa con una versión ampliada, revisada, y en color, de aquella historieta seminal. Aquí es la esperada materialización de una visión pionera en el mundo del cómic, a cargo de uno de sus más grandes innovadores.

Contrapaso. Los hijos de los otros

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a desvelar una oscura trama que implica a algunos de los médicos más prestigiosos del régimen.

Teresa Valero nos ofrece en «Contrapaso» un ejemplar «thriller» social que muestra las mentiras de un franquismo capaz de estrangular con sus tentáculos cualquier forma de disidencia.